- Liguilla Apertura 2023: Horarios confirmados para los juegos de cuartos de final
- ¿Qué pasa si León llega a la Final del Apertura 2023 de la Liga MX?
Puebla se alista para enfrentar a Tigres en los cuartos de final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX. El técnico de la franja, Ricardo Carbajal, reconoció en entrevista exclusiva con Claro Sports que su equipo no es favorito, pero advierte que están “entusiasmados por conseguir algo importante” en la Liguilla.
“Por algo estamos acá, con esa certeza de que vamos a pelear hasta el final. Estamos conscientes de que en el papel y en el entorno no somos favoritos, pero estamos entusiasmados por conseguir algo importante, que puede ser el campeonato”, dijo el timonel.
En el mismo sentido el timonel mexicano aseguró que en la ‘fiesta grande’ se puede presentar cualquier escenario:
“Vamos paso a paso, primero es Tigres, rival complicado y campeón actual, pero al final son 180 minutos y trataremos de resolverlos, siempre con la idea y la mentalidad de poder seguir caminando a buscar la semifinal y después, ¿por qué no?, el campeonato si es posible”.
“Nuestra mayor fortaleza es la mentalidad”
Sobre la fortaleza del conjunto poblano, Carbajal destacó el aspecto mental:
“Futbolísticamente el equipo se encuentra en un buen nivel, pero nuestra fortaleza actual es la mentalidad, la intensidad con la que estamos tratando de disputar todos los partidos. Hoy en día esa es nuestra mayor fortaleza, el equipo se encuentra anímicamente muy fuerte y creemos que con lo futbolístico que vienen demostrando, el equipo será un rival importante para cualquiera”.
Por último se dijo consciente del poder ofensivo de los Tigres, club que avanzó en la tercera posición de la tabla general y cuyo ataque fue el segundo mejor de la fase regular con 32 anotaciones:
“La mayor fortaleza que puede tener Tigres es la ofensiva, la gente de medio campo hacia adelante, sin contar que sus laterales son gente ofensiva, que es un equipo que ataca constantemente. Nosotros tenemos que fortalecernos en la parte defensiva porque hemos tenido muchas situaciones de gol en todos los partidos y hemos concretado en mayor parte, entonces tratando de ser un equipo ordenado defensivamente podemos sacar provecho, sobre todo en la localía”.
Puebla recibirá a Tigres en el juego de ida este jueves 30 de noviembre, en punto de las 19:10 horas en el Cuauhtémoc; la vuelta será el domingo 3 de diciembre a las 20:10 hrs en el Volcán.