Ricardo Chávez, previo al partido contra el América: “Queremos que San Luis sea un equipo que pelee por títulos”
- La Liga MX oficializa la centralización del VAR para 2025
- Asamblea de Dueños 2024: Regla de menores, extranjeros en la Liga MX y fondo de inversión
- Chicharito revela la gravedad de la lesión que sufrió y advierte: “Si me vuelvo a lesionar la rodilla, me retiro”
El defensa del Atlético de San Luis, Ricardo Chávez, destacó que en el plantel se han mentalizado en buscar ser un equipo que pelee por títulos en la Liga MX, así como lo hace el Club América, rival al que enfrentarán este sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, en el inicio del Apertura 2024.
“Todos estamos conscientes de este nuevo reto, este nuevo torneo, si bien las ideas de Torrent Domènec las tenemos que ir agarrando, va a ser algo que va a ir incrementando con el paso de las jornadas, pero creo que las bases, el cimiento de lo que va a hacer este equipo, ya se está formando.
“Este sábado que es América, es un equipo que sabemos que viene de bicampeonato, de ganar la Supercopa, es un equipo que pelea títulos, y es lo que nosotros también queremos llegar a ser, un equipo que pelea títulos, un equipo que esté en la parte alta de la tabla”, dijo Ricardo Chávez.
El futbolista señaló que será una buena prueba iniciar el torneo ante las Águilas y reencontrarse con André Jardine, para demostrar que quieren seguir trascendiendo en la Liga MX.
“André vino a hacer las cosas bien aquí en el Atlético de San Luis, como lo ha estado haciendo con América, es un profesional al cual todos respetamos, pero sabemos que el equipo está por sobre todas las personas y creo que tanto directiva, como jugadores, como el nuevo cuerpo técnico, todos estamos buscando hacer las cosas mejor.
“Creo que lo que ha cambiado es que el equipo está envuelto en un ambiente de querer trascender, de querer ser más, no quedarse con lo que hemos hecho que fue bueno, si no escribir una historia nueva”, agregó.
Finalmente, el lateral indicó que se está formando un conjunto competitivo con la llegada al banquillo de Domènec Torrent y las incorporaciones de refuerzos como Cristiano Piccini y los jugadores de la sub 23 que subieron al primer equipo.
“Muy bueno, todas las personas que vengan a dar su máximo esfuerzo por el equipo son recibidas, tanto el míster que ha venido desde el día uno con unas ganas tremendas de trabajar, de implementar su idea de juego, de buscar convencernos para hacer las cosas que él con su experiencia ha tomado, para saber cuál es el mejor camino, desde Cristiano que viene también con mucho bagaje y con muchas ganas de aportar, hasta los chicos de la sub 23, que la verdad ha sido muy grato verlos entrenar con nosotros porque han sido de bastante ánimo”, puntualizó.