Cruz Azul cayó 1-3 ante el América en el Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven. El técnico de la Máquina, Tuca Ferretti, mencionó que la derrota de su equipo fue debido a la expulsión del ecuatoriano Michael Estrada, ya que condicionó el rumbo del partido.
“Lo que pasó fue la expulsión, después de la expulsión es otro juego totalmente distinto, son cosas que uno no espera. Creo que el juego fue muy parejo, creo que veníamos haciendo el mejor primer tiempo desde que yo llegué a la institución. Sabíamos del equipo que íbamos a enfrentar y naturalmente que la expulsión nos viene a cambiar todo. Estábamos dando el mejor primer tiempo desde que yo estoy en la institución. La expulsión nos vino a cambiar todo”.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
El ‘Tuca’ resaltó que no iba a ser nada fácil detener a un equipo tan poderoso como el América y mucho menos con un jugador menos.
“Este tipo de expulsiones no deberían de suceder, a partir de ahí, cometimos una equivocación el segundo tiempo en la salida y el América aprovechó bastante bien, sabíamos que iba a ser difícil 11 vs 11, pero que podíamos enfrentarlos bien como lo estábamos haciendo y naturalmente 10 vs 11 es muy difícil aguantar a un equipo tan poderoso como el América”.
Estrada dejó a su equipo con 10 hombres en la recta final del primero tiempo, Ferretti aseguró que no tomará una medida drástica contra el jugador.
“Yo creo que el jugador se debe sentir muy mal desde el momento que sale el equipo pierde, se debe sentir muy mal y tomar una medida drástica pues no, les debe servir de experiencia a todos por como se hace expulsar”.