Ricardo Peláez, actualmente analista de TUDN y ex director deportivo de las Chivas, tuvo un paso lleno de claroscuros en su estancia en la cúpula del conjunto tapatío. Hubo muchos proyectos de fichajes que fueron frustrados por la situación económica del Rebaño. Uno de ellos, de acuerdo con el propio Peláez, fue la no contratación del delantero del América, Henry Martín.
El ex directivo del equipo rojiblanco confesó en el especial de la previa del Chivas vs América de este fin de semana, “Titanes del Clásico”, que mantuvo contactos con el poder ejecutivo de la entidad azulcrema para hacerse con los servicios del delantero de la seleción mexicana.
“Lo pusieron a la venta (a Martín). Santiago Baños me dijo que podía hablar con el jugador, me autorizó, como se deben de hacer las cosas, transparentemente.”
De igual manera, Peláez admitió que los motivos por los cuales Martín no recaló en la disciplina jalisciense fueron por no llegar a un acuerdo económico.
“Hablamos con el jugador y hubo una diferencia económica. Es todo lo que puedo decir y no pudo venir por eso, pero ya estaba para venir a Chivas.”
“La diferencia era como de un 15% (sobre el precio del jugador). No se pudo en ese momento. Y de repente ve lo que es hoy, dijo Peláez, quien concluyó su apreciación del americanista valorando que “es el mejor delantero mexicano”.
Hoy en día, Henry Martín es el máximo goleador en lo que va de Clausura 2023 con diez tantos y es un fijo dentro de las última convocatorias del combinado tricolor.