El ex director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, habló del gran momento que atraviesa Chivas en el Clausura 2023 en la previa del Clásico Nacional. Peláez mencionó las claves del buen hacer del Rebaño en el presente torneo, el cual radica en su sacrifico defensivo.
“Este Guadalajara pierde la pelota, y los once hacen por recuperar el balón. Hoy en día un jugador que no corre no puede jugar. Chivas está defendiendo mejor que en los últimos tres años y la pelota parada está muy bien trabajada”, declaró el ex delantero en el especial “Titanes del Clásico”.
Asimismo, Peláez aprovechó para recalcar que él se encuentra feliz de que Chivas esté acomodando el rumbo, a pesar de que no sea bajo su dirección.
“Mi estancia en el Guadalajara fue de una gran comunicación y un gran ambiente. Hoy en la mañana me encontré al señor Amaury Vergara y nos dimos un fuerte abrazo con mucho cariño.”
“‘Como salí de Chivas ya quiero que le vaya mal’, no. Quiero que le vaya bien porque soy agradecido a las instituciones que me dieron trabajo. Me da gusto que vino una persona a hacerlo mejor que yo. Que bueno que estén saliendo bien las cosas, me da mucho gusto por los jugadores, por la afición y por toda esta gente que está aquí (en el Estadio Akron).” confesó el ex directivo del conjunto tapatío.
El actual analista de TUDN puntualizó sobre la labor que está haciendo el entrenador del Rebaño, Velko Paunovic, en su poco tiempo al mando del equipo.
“Muchas veces yo como directivo he pensado que es mejor traer un técnico que conozca a los rivales y a los jugadores. Gran virtud de Guadalajara en traer un técnico de Serbia. No conoce a nadie, no hay etiquetas y no hay prejuicios. El señor empezó a ver competencia deportiva hasta que encontró el equipo”.
“La gestión es tan o más importante que la táctica. Que el futbolista decida, cuando está bien gestionado, responde mejor en la cancha”, analizó Peláez.