Richard Sánchez sobre la posible salida de jugadores del América: “Obviamente uno va a sentir el dolor por si se van”

Publicado

En Coapa las bajas parecen ser un hecho consumado aunque las negociaciones por jugadores como Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez o Sebastián Cáceres todavía no hayan concluido. Muestra de ello, fueron las palabras de Richard Sánchez, quien, sin revelar el futuro de sus todavía compañeros en el América, confesó que sería doloroso verlos partir.

“Obviamente uno va a sentir el dolor por si se van, pero obviamente ellos van a crecer, todo jugador desea eso, ser transferido y como dice Kevin (Álvarez,) dejar una huella, lo que sea, pero no sabemos que puede llegar a pasar. Ahora están enfocados en el partido contra Juárez y trabajar en la siguiente semana que se vienen partidos complicados”, expresó.

En lo que respecta puntualmente a Álvaro Fidalgo, el Cachorro se refirió al mediocampista español como un gran jugador y mejor persona, además de puntualizar algunos aspectos técnicos que lo volverían difícil de reemplazar, aunque reiteró que no tiene certeza sobre su futuro.

Richard Sánchez hace el segundo gol más lejano en Club América de los últimos 14 años

“Como todos saben, Fidalgo es un gran jugador, es una excelente persona. Obviamente el técnico trata de sacar todo el jugo de él y en el nivel que está él es gracias también a la confianza por la forma de jugar, es un jugador muy técnico que en lo físico está impecable, a la hora de conducir es muy bueno, es un gran jugador, se nota que es un jugador europeo entonces a ver qué pasa. Como dije, no te puedo decir si se queda o si se va porque en realidad no sabemos. Toca disfrutar del día a día, de seguir disfrutando de su magia y nada, muy contento por él y el rendimiento que tiene”, comentó.

Finalmente, Sánchez habló de lo individual, se dijo enfocado en América pese a los rumores que hubo respecto a su futuro y dijo trabajar de la mejor manera para intentar ser parte del cuadro titular más allá de que en el plantel percibe un compromiso de estar en las mejores condiciones posibles para cuando André Jardine requiera.

“Bueno, cada uno trabaja de la mejor manera para poder estar en el equipo titular. Obviamente el técnico tiene que elegir 11 y por ejemplo, me ha tocado a mí no tener tantos minutos, pero a la hora que necesita el profe uno tiene que estar preparado, hablo por mí y por todos mis compañeros que a la hora de qué les toca entrar siempre cumplen, eso habla de la unión del equipo, de la unión que tenemos cada uno. El profe trabaja de la mejor manera buscando el once ideal”, cerró.

El defensor del Club América, Kevin Álvarez, compartió sus reflexiones sobre la reciente llegada de Andrés Guardado al Club León y la próxima incorporación de Javier ‘Chicharito’ Hernández a las filas de las Chivas. En medio de estas noticias, Álvarez destacó la calidad y amplitud de la plantilla del América, expresando confianza en la capacidad del equipo para seguir sumando éxitos y disputar nuevamente el título.

Imago7

Bienvenida a Guardado y Chicharito

Al ser cuestionado sobre las nuevas adiciones a la Liga MX, el defensor confía en la capacidad del equipo para afrontar los desafíos que representan jugadores de la talla de Guardado y Chicharito en la liga.

“La verdad creo que el plantel tiene muchísima calidad y es muy amplio, creo que lo demostramos en el torneo pasado. Son bienvenidos a la liga, creo que van a sumar, pero el América tiene lo suficiente para poder seguir sumando y volver a pelear un título”, comentó.

Ambición por Títulos

Álvarez también compartió las ambiciones del Club América para el Clausura 2024, destacando que el equipo está dispuesto a competir por ambos objetivos, liga y Concachampions.

“Vamos a pelear por los dos objetivos, podemos hacer las cosas, tenemos un plantel para poder pelear en los dos y vamos a tratar de luchar eso”. Estas declaraciones subrayan la determinación del equipo por alcanzar el éxito en la competición y la confianza en sus propias capacidades para enfrentar los retos que se presenten en la temporada venidera, afirmó.