El Director Técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi, expresó sus impresiones sobre el desempeño del equipo tras el empate sin goles en el partido de ida de la final del Clausura 2023 contra Chivas en casa. Siboldi reconoció las oportunidades perdidas para asegurar la victoria y llevar una ventaja al partido de vuelta en el Estadio Akron. Sin embargo, se mantiene optimista sobre las posibilidades del equipo, creyendo que Tigres demostró su superioridad sobre sus rivales.
“Nos faltó poder concretar y ganar el partido para ir con ventaja (al Akron). En mi opinión, la serie está abierta. Creo que quedó demostrado que fuimos superiores, pero el rival vino a buscar un resultado que les permitiera seguir en carrera para alcanzar su objetivo”, afirmó Siboldi en rueda de prensa.
Siboldi admitió que la estrategia defensiva de Chivas les dio resultados en el primer partido, aunque considera que recibieron más de lo que merecieron. Mostró respeto por su plan de juego y estilo de juego. Chivas apostó por evitar que Tigres anotara y ahora Siboldi ve la necesidad de replicar lo que hicieron contra Rayados en condición de visitante, donde lograron marcar un gol y salir victoriosos.
“Creo que Chivas saldrá a proponer, a buscar el gol, y nosotros podemos aprovechar los espacios que no tuvimos hoy. Tuvimos un buen primer tiempo, pero no fuimos precisos en nuestros pases y control. En el segundo tiempo mejoramos significativamente porque intentamos presionar al rival y prácticamente no generaron oportunidades contra nuestra portería”, explicó Siboldi.
Con respecto a la sustitución de André-Pierre Gignac, Siboldi enfatizó que la decisión se tomó en base a la carga de trabajo del jugador. Gignac ha disputado muchos partidos recientemente y su fatiga fue evidente durante el encuentro contra Chivas. Aunque no ha anotado en los últimos juegos, Siboldi reconoció la contribución de Gignac en los esfuerzos del equipo, como presionar y perseguir a los oponentes. Por lo tanto, se consideró necesario darle descanso.
“Jugó los minutos que creímos que debía jugar porque André ha disputado muchos partidos y pudimos ver que hoy mostraba señales de fatiga. Fue la decisión correcta y necesaria. Aunque no ha marcado en los últimos juegos, ha hecho un gran trabajo para el equipo. Hoy notamos que estaba mostrando signos de fatiga, por eso optamos por la sustitución”, aclaró el uruguayo.
Mientras Tigres se prepara para el partido de vuelta en el Estadio Akron, Siboldi mantiene la confianza en la capacidad de su equipo para aprovechar el planteamiento propositivo de Chivas, explotar los espacios que generen y, en última instancia, asegurar una victoria que les lleve a levantar el trofeo del Clausura 2023.