Robert Ergas, lateral izquierdo uruguayo, ha hecho sus primeras declaraciones tras ser anunciado como nuevo jugador de los Pumas de la UNAM. El futbolista participó en el entrenamiento y reconocimiento médico del equipo dirigido por Antonio ‘Turco’ Mohamed, y expresó sus impresiones sobre el nivel de la Liga MX y la opinión del torneo en Sudamérica.
En relación al nivel de la Liga MX, Ergas afirmó que es elevado. Según sus palabras, en el continente actualmente se encuentran en la cima Brasil, México y Argentina. Estas declaraciones resaltan el reconocimiento que el futbolista tiene hacia la competitividad y el nivel de juego del fútbol mexicano.
“La verdad es muy alto (el nivel de la Liga MX), es la realidad, hoy en día en Sudamérica creo que está Brasil, México y Argentina”, declaró Ergas para los medios de comunicación.
Por otro lado, Ergas también habló sobre los seis meses de inactividad que ha tenido. Explicó que rechazó ofertas durante ese período porque económicamente no eran favorables para su familia ni para él. Priorizó pasar más tiempo con sus hijos, considerando que ya había pasado mucho tiempo lejos de ellos debido a su carrera futbolística y a las constantes salidas al extranjero.
“El último lapso que no tuve continuidad fue realmente por rechazar ofertas, porque económicamente no eran buenas para mi familia ni para mí y prioricé el estar más tiempo con mis hijos al estar mucho tiempo fuera del país”, señaló el ex jugador de Defensor Sporting.
Puma ‘desde la cuna’
Respecto a su vínculo con los Pumas, Ergas reveló una interesante anécdota. Resulta que su cuñado en Uruguay tenía una estrecha relación con un empresario mexicano que resultó ser un ferviente hincha de los Pumas. Además, Ergas confesó que ya tenía algunas camisetas del equipo de años anteriores, lo cual pareció ser una curiosa coincidencia. El destino quiso que su llegada al club fuera una realidad.
“Tengo una anécdota ahí de que justo mi cuñado en Uruguay era muy cercano a un empresario acá en México y era hincha fanático de Pumas y bueno tengo algunas camisetas de años anteriores. Cosa del destino se dio la llegada para acá”, contó el futbolista.