Roberto García Orozco: “A Armando Archundia le ha quedado grande la Comisión de Arbitraje”
- Juan Manuel Herrero, nuevo Director General de la Comisión de Árbitros de la FMF
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La Liga MX y la falta de entrenadores mexicanos
Roberto García Orozco, exárbitro y analista en Claro Sports, habló acerca de las reformas a la Comisión de Árbitros presentadas el miércoles por Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, en la que destaca la incorporación de Juan Manuel Herrero como director general.
El nombramiento de Herrero es una decisión que para García Orozco es correcta, pues considera que hay muchas áreas de oportunidad dentro de la Comisión de Arbitraje que deben atenderse con inmediatez.
“Me parece una decisión muy acertada por parte de la Federación, Ivar Sisniega ha estado trabajando con la Comisión de Arbitro y detecta muchas áreas de oportunidad. Herrero no conoce mucho de arbitraje, pero puede sumar mucho en la gestión deportiva y administrativa que hace mucha falta”, mencionó García Orozco para Peloteando.
El exsilbante destacó que esta nueva estructura busca fortalecer ciertos aspectos que le han faltado a la Comisión encabezada por Armando Archundia, a quien señala de tener “compadrazgos y amiguismos” que han mermado la relación son los árbitros. Asimismo, García Orozco apunta al responsable técnico Enrique Osses por la falta de una preparación completa para los colegiados.
“El grupo no está unificado, hay muchos problemas internos, no hay transparencia ni credibilidad. La Comisión vive en una burbuja, yo lo veo de esa forma, ellos creen que lo que hacen está bien hecho, pero hay muchas áreas de oportunidad.
“Hay objetivos claros que es la transparencia dentro de la Comisión […] Desde mi experiencia el árbitro debe tener vocación, no solo es formar árbitros sin vocación, hoy el árbitro peca de mucha soberbia y eso por la gente que está a cargo de su formación”, agregó.
Finalmente, García Orozco señaló que Archundia no ha hecho el trabajo correcto al frente de la Comisión de Árbitros por lo que espera que con la llegada de Herrero y el Comité de Evaluación Arbitral, la situación del fútbol mexicano pueda mejorar.
“Armando ha perdido credibilidad con los árbitros… Urge tener a alguien que pueda poner en orden a la Comisión. A Armando le ha quedado grande ser el presidente de la Comisión de Árbitros, creo que no se ha preparado y no ha tenido empatía para trabajar de buena forma con los árbitros”, puntualizó.