Roberto García Orozco analiza el polémico penal que encaminó la derrota de Pumas ante Tigres

Publicado

Pumas perdió con Tigres por 1-3 dentro del Estadio Olímpico Universitario y aunque los locales ganaban por una anotación de Rogelio Funes Mori, una falta de Lisandro Magallán vista a través del VAR provocó un penal que encaminó la victoria del equipo del debutante Uriel Antuna. 

Como cada semana Roberto García Orozco, exárbitro y analista de Claro Sports, nos revela los detalles de las jugadas más polémicas de la jornada y esta vez no fue la excepción con el trabajo del cuerpo arbitral en la derrota de los Pumas.

Existe una infracción por parte del defensor Magallán en esta acción, el árbitro Oscar Mejía no logra calificar de forma adecuada. Me parece que su apreciación no es la correcta. Está lejano a la acción. Creo que es algo que Oscar tiene que trabajar para poder tener un mejor ángulo y poder decidir mejor las jugadas”, 

Pese a que el central no vio la jugada, el VAR apareció en escena en un gol que después llevó a los Tigres a darle la vuelta en el marcador a unos Pumas heridos a partir del penal cobrado por parte de Ozziel Herrera, jugador que hizo un doblete este fin de semana, vital para que su equipo se coloque dentro de los mejores clasificados de la tabla en esta Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX.

“Afortunadamente, el VAR interviene de forma adecuada. El defensor, primero se desentiende totalmente del balón no va a disputarlo, llega directamente a Gorriarán, el atacante de Tigres y lo sujeta realmente. Esto evita que Gorriarán ya pueda tener el control total del balón. Y me parece que el VAR interviene bien y se sanciona de forma correcta, pegada a las reglas de juego esta acción como tiro penal.

Te puede interesar: