Calidad humana y hacer historia: Rodolfo Cota destaca las cualidades de André Jardine y su permanencia en América
- Santiago Baños revela que el América prepara una gira como local para el Clausura 2025
- André Jardine y su amor al América que evitó su salida del club
- ¡El Gato Ortiz rompe el silencio! Habla del polémico penal que le marcó al América en la final ante Cruz Azul
André Jardine dio mucho de qué hablar durante la pausa invernal en la Liga MX, debido a la oferta que recibió de Botafogo para partir con rumbo a Brasil para dirigir al campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao con una considerable mejora salarial, misma que al final desestimó.
Al respecto, el portero Rodolfo Cota se refirió a este tema y compartió que si el entrenador brasileño quiso permanecer en el Nido fue por la calidad humana que impera en la institución, así como seguir con el camino de logros que han obtenido en el último año y medio.
“La verdad que el compromiso y más allá de todo lo que se ha hablado, el profe André (Jardine) ve más allá de lo económico, tiene una parte importante que es fijarse en la calidad humana que hay en todo el Club América. Yo creo que eso fue muy importante para tomar la decisión de seguir haciendo la historia que el profe ha hecho acá”, expresó el guardameta.
Cota reveló que el propio Jardine habló con el grupo sobre este hecho y les reafirmó su postura de querer conquistar más logros con el club.
“Creo que cuando sale la noticia, si no mal recuerdo, el equipo estaba de vacaciones. Yo regresé un poco antes por la posibilidad de arrancar el día de mañana. El día que regresamos, sentíamos casi que se nos iba el profe bromeando, pero André habló con nosotros, él sí tenía la oferta y nos hizo saber que una parte importante por la que sigue acá es porque le gustaría seguir haciendo historia en este club y por la calidad humana de lo que hay en toda la institución, todo lo que significa América”, expuso.
Cota será titular con América en el partido que sostendrán este viernes contra Querétaro debido a que el grueso del primer equipo recientemente reportó a pretemporada tras un periodo vacacional. Ante esto, el cancerbero crema se dijo listo para cumplir con lo que se espera de él porque ha trabajado en el día a día para estar a la altura cuando se le requiera.
“Hoy se abre la posibilidad de poder jugar, día a día trato de mostrarme y que los 17 años que llevo de carrera sigo trabajando de la misma manera para poder estar 100 por ciento para cuando se presente esto y hacerlo de la mejor manera. Puede haber momentos donde puedes fallar, he cometido muchos errores y los seguiré cometiendo, pero trabajo para equivocarme lo menos posible.
Me pone de la misma manera volver a jugar un partido, no lo hacía desde la jornada 1 del torneo pasado y es con la misma responsabilidad que conlleva representar a un club que viene de hacer historia por ganar tres Liguillas seguidas. Estoy contento de estar aquí, tengo 37 años, disfruto mucho esta nueva etapa, tenía muchos años que no me tocaba y ahora llevo otro rol posiblemente en el vestidor, pero me siento tranquilo, de esa manera puedo ayudar mucho a Ángel que está convertido en uno de los mejores arqueros de México”, cerró.