Rodolfo Pizarro: de ídolo en Chivas, a fichar con Mazatlán de última hora
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Veljko Paunovic tras la derrota ante Querétaro: “Hemos recibido una lección de humildad”
- Jornada 8 Liga MX 2024 en vivo: Partidos de hoy, resultados y tabla de posiciones del fútbol mexicano
Rodolfo Pizarro es, sin duda, uno de los últimos estandartes del Club Deportivo Guadalajara. Para la afición del Rebaño, el nombre del tamaulipeco es nostalgia pura de épocas en las que Chivas ganó todo… y hoy está lejos de esa, tras convertirse en refuerzo del Mazatlán, club que pelea la parte baja de la tabla.
Pizarro genera suspiros. Es el referente de aquellas Chivas que ganaron la última liga, y que tocaron el cielo con las manos al ganar una CONCACAF. Aunado a ello, se inmortalizó entre la nación chiva por un irrepetible insulto en público a las Águilas del América, que para más de uno vale casi lo mismo que los títulos ganados.
La carrera de Pizarro vino en declive serio después de esa época. Se fue de Chivas muy bien vendido, tras un conflicto con la directiva que nunca terminó de aclararse, y donde fue el club quien más perdió, en el afán de desmembrar todo lo que oliera a Matías Almeyda. Su destino, Rayados de Monterrey.
Los intentos de Pizarro por renacer futbolísticamente
En Rayados nunca pudo alcanzar el nivel que logró en el Guadalajara, y se fue a probar suerte en los Estados Unidos. En Inter de Miami, tuvo más pena que gloria.
En la búsqueda por trascender, se abrió una puerta que a pocos se les presenta. Pizarro se fue a Europa con el AEK de Atenas en la liga griega. Ahí tampoco pudo brillar.
Hoy alcanzó a fichar con Mazatlán, prácticamente sobre la hora. Se quedó a horas de no encontrar equipo, y reflejar aún más su declive en la parte futbolística. Calidad le sobra, pero quizá las malas decisiones, las lesiones y falta de regularidad lo han alejado de aquel gran momento que alcanzó con Guadalajara, y que difícilmente volverá a repetir en su carrera.