Rogelio Funes Mori se fue expulsado con Rayados en la jornada 15 tras una reclamación al árbitro. Una semana después, en la fecha 16, su hermano Ramiro recibió la tarjeta roja por el mismo motivo en el partido entre Chivas y Cruz Azul en Guadalajara.
El goleador de Rayados se limitó a escribir una risa en su cuenta oficial de Twitter, lo que generó diferentes opiniones, ya que su hermano se fue expulsado una semana después de que él viera la roja por doble amonestación.
Ramiro Funes Mori recibió dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos, al 90 recibió la primera y al 95 recibió la segunda para dejar con un jugador menos a los cementeros en la derrota 2-1 frente a Chivas.
Una semana antes el delantero mundialista en Qatar 2022 recibió dos amonestaciones en el mismo minuto tras reclamar airadamente un penal que fue anulado por el VAR.
“Jamás yo le falté al respeto ni nada, ni le dije ninguna maldición. Le dije una verdad, le dije: ‘¿Por qué siempre contra Rayados le quieren buscar la quinta pata al gato?’. Parece que se sintió ofendido y me terminó expulsando”, explicó Rogelio días después de la polémica expulsión.
El delantero del Monterrey siguió el partido desde su casa en la Sultana del Norte después de cumplir un partido de suspensión y no ser considerado en la victoria de Rayados 2-0 en casa del Mazatlán.
Para el argentino Ramiro Funes Mori fue su primera expulsión en la Liga MX como jugador de Cruz Azul.