El delantero Rogelio Funes Mori no ocultó que está molesto con el arbitraje de Marco Antonio Ortíz Nava y dijo cuál fue el motivo por el que terminó siendo expulsado a los 40 minutos de la derrota 2-1 de Rayados de Monterrey ante Santos Laguna, en la jornada 15 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
“Jamás yo le falte al respeto ni nada ni le dije ninguna maldición. Le dije una verdad, le dije: ‘¿Por qué siempre contra Rayados le quieren buscar la quinta pata al gato?’. Parece que se sintió ofendido y me terminó expulsando”, destacó abordo de su automóvil.
Funes Mori recibió una doble amonestación en la recta final del primer tiempo después de que el VAR anulara un penal en favor de Rayados.
Te puede interesar
Liga MX
Tigres se desplomó con la salida de Diego Cocca
Liga MX
Los logros de Fernando Hierro al frente de Chivas en su primer semestre
El delantero del Monterrey también destacó la falta de Diego Medina sobre el arquero Luis Cárdenas, quien salió de cambio tras sufrir una fractura de nariz en el primer tiempo del Rayados frente a Santos en el Gigante de Acero.
“La entrada contra el Mochis fue una entrada con fuerza desmedida y no fueron ni al VAR a verla. Está claro que si hubiéramos sido nosotros quizá no la revisaba y nos expulsaban. Entendemos a los árbitros que en ocasiones los jugadores no ayudamos, pero deben tener autocrítica”, aclaró.
De acuerdo a la cédula arbitral en el sitio oficial de la Liga MX la doble amonestación que recibió Rogelio Funes Mori fue por desaprobar con palabras o acciones una decisión arbitral.
Rayados sufrió su segunda derrota consecutiva del Clausura 2023 tras perder 2-1 en casa ante Santos Laguna.