Rogelio Funes Mori escribió su nombre con letras de oro en el Gigante de Acero de Monterrey: máximo anotador de todos los tiempos con Rayados, goles de alta calidad y campeón de todo lo posible, sin embargo las puertas del amor nunca se abrieron.
El ‘Melli’ tuvo en el Clausura 2023 su mejor torneo al conseguir 13 goles, 12 de ellos en temporada regular y uno más en la Liguilla, números que no fueron suficientes para convertirse en un consentido de la afición de Rayados.
Funes Mori llegó a Rayados en el año 2015, justo para la inauguración del Gigante de Acero. Se fue convirtiendo en el goleador referente del Monterrey, pero siempre se mantuvo entre críticas.
“Las críticas son parte del fútbol, de mi vida. Claro que pueden criticarme porque no hago goles, se convivir con eso, toda mi vida lo hice. Sé superarme, no tengo que demostrarle nada a nadie, solo demostrarme a mí que puedo seguir compitiendo. Aunque sea máximo goleador, me pueden criticar”, dijo en el 2022 ya como el máximo anotador del Club de Fútbol Monterrey.
Liga MX
Las barras de Tigres y Rayados se enfrentan en concierto en Monterrey
Fútbol de Estufa
Rogelio Funes Mori, en la mira de Pumas y Cruz Azul
Tras ocho años Rayados está dispuesto a escuchar ofertas por su refrende del gol y en redes sociales la afición regiomontana está dividida, ya que por un lado unos defienden al etiquetado como ‘histórico’ y por el otro hay críticas innumerables por no aparecer en momentos clave.
Con el Monterrey el ‘Melli’ suma 152 goles y 25 asistencias en 304 partidos oficiales, donde consiguió una Liga MX, dos ediciones de la Copa MX y dos Liga de Campeones de Concacaf.
Su gran deuda es la del campeonato de goleo, ya que aunque estuvo cerca en tres ocasiones nunca pudo ser el rey del gol en la Liga MX.