Los Rayados de Monterrey llegarán en gran momento al Clásico Regio 129, ya que son líderes del Clausura 2023 y suman 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota, a eso hay que sumarle el buen momento que vive el delantero Rogelio Funes Mori.
El Mellizo tendrá una revancha personal en el clásico ante Tigres y llegará motivado por el buen torneo que ha tenido después de 11 jornadas, periodo en el que ha marcado ocho goles para ser el segundo mejor anotador en lo que va del Clausura 2023 de la Liga MX.
Funes Mori reaparecerá en el Clásico Regio tras ausentarse en las últimas dos ediciones por diferentes lesiones que lo marginaron de tener actividad en la segunda parte del Clausura como del Apertura 2022.
La última aparición que tuvo Rogelio en el ataque de Rayados para enfrentar a Tigres fue en el Apertura 2021, en donde el Monterrey se impuso 2-0 en el Gigante de Acero con goles de Alfonso González y Matías Krannevitter.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Rogelio Funes Mori fue víctima de diferentes lesiones a lo largo del 2022, motivo por el que se perdió la segunda parte del Clausura de aquel año y diez partidos del torneo de Apertura.
De diez partidos disputados en el actual torneo de Clausura 2023 el Mellizo ha aparecido en seis de ellos para marcar diferencia, destacando el duelo de la jornada 3 en donde marcó un hat trick en el triunfo 3-1 sobre el Atlético San Luis en el Gigante de Acero.
La última ocasión en la que Rogelio Funes Mori le hizo gol a Tigres fue en el Clausura 2019 cuando con un remate de taquito venció al arquero argentino Nahuel Guzmán, partido que terminó 1-1 en la casa del Monterrey.
El atacante mundialista en Qatar 2022 está a tres goles de igualar su mejor récord goleador en una temporada regular, cifra que consiguió en el Apertura 2015 y el Clausura 2019, también busca su primer campeonato de goleo en México después de 16 torneos.
Rogelio Funes Mori es el máximo anotador en la historia de Rayados con 147 goles en competiciones oficiales, pero solo en tres ocasiones ha podido marcarle a Tigres.