El delantero colombiano Roger Martínez se va del América. Institución en la que estuvo durante cinco años y donde obtuvo tres títulos. Aunque aseguró que no se va del todo contento, por no haber conseguido la 14 para las Águilas en la Liga MX.
“Me voy con el sabor amargo de no conseguir la 14”
“Tengo el privilegio de irme con tres títulos; conseguimos tres títulos bonitos con un grupo extraordinario. Me voy con ese recuerdo bonito, pero por ahí también me voy con ese sabor amargo de no entregar al club esa 14 que tanto se anhela. Siempre estuvimos ahí cerca y no se dio. Ojalá que esa 14 se dé”, comentó para Fox Sports.
“Todos saben de la magnitud de lo que es el América”
Roger también quiso aclarar que su llegada a México fue una decisión propia, por el cartel del equipo de Coapa.
“Quiero dejar algo en claro. Quiero decir el que tomó la decisión de venir al América fui yo. Porque yo quería. Todos saben de la magnitud de lo que es el Club América, de lo que es el equipo como tal; y en el mundo, se puede decir”.
“Vine al América prácticamente por el mismo sueldo que el de Villarreal”
Además, siguiendo en esa línea, el colombiano aseguró que su arribo al América no fue por dinero. Ya que su única intención fue llegar al equipo azulcrema, una decisión que se le hizo muy fácil tomar.
“Yo tenía cinco años de contrato en Europa, con el Villarreal, y una vez que apareció la oportunidad de venir al América, no lo dudé. Ni siquiera se puede decir que fue por dinero porque vine prácticamente por el mismo sueldo del que tenía en Villarreal. Vine porque quería estar aquí. La verdad que fue una decisión muy bonita porque de aquí me llevo cosas muy lindas”.
“Me voy tranquilo del América porque sé que dejé todo”
Sobre los pitidos de la afición en el Estadio Azteca, Roger Martínez aseguró que él siempre daba lo mejor de sí en el terreno de juego, pero que no siempre le salían bien las cosas. Por lo que por ahí es que se podían dar los reclamos de los seguidores del América.
“En su momento, cuando me tocaba entrar a la cancha, pienso que siempre daba lo mejor de mí, siempre trataba de hacer las cosas bien. Hubo muchas veces en las cuales me fue bien, otras veces no me iba bien. Es normal. Siempre traté de hacer las cosas bien. Me voy tranquilo porque sé que dejé todo”.