A días cumplirse un semestre que representaba la peor racha del club Mazatlán FC en su historia dentro del balompié azteca, esta noche logró romper esa sequía de triunfos al superar 3 goles por 1 a Cruz Azul.
El valor de esta victoria en el torneo Clausura 2023, significó mucho para el técnico Rubén Omar Romano, quien destaca la mejoría que ha tenido el conjunto tras su llegada hace cinco jornadas.
“Un triunfo muy importante por el rival, el equipo venía mostrando mejoría, le faltaba completarla; los momentos tenían que ser muchos mayores para poder lograr un triunfo, a partir del minuto 25 o 30 se hizo un gran partido”, comentó.
Otro de los puntos fundamentales en el triunfo de los Cañoneros fue la posesión de balón que los llegó a buscar más goles en el encuentro.
“Lo importante para mí es que hayan entendido más lo que buscamos, llegó el momento cuando fue en busca del partido, no se echó para atrás y siguió en busca de otro gol, siguió apretando que es lo que queremos, se tuvo la posición y no tiró ‘pelotazos’”, dijo.
Más allá de su siguiente rival, Romano sólo pide disfrutar esta victoria, ya que esa inercia de haber dejado atrás una mala racha, luego de no ganarse desde el pasado 7 de septiembre de 2022.
“Más que nada hoy hay que festejar este partido, que los jugadores disfruten; descansen estos dos días y el lunes comenzamos a pensar en Toluca; hoy no voy a pensar en Toluca, pero se siente bien porque rompemos una inercia”.
Romano rompío malas rachas
Rubén Omar Romano logró su primera victoria en Liga MX después de 5 años. El técnico argentino dejó de dirigir en 2018 tras ser destituido en su tercera etapa con Atlas, donde solo pudo ganar ante Puebla y Cruz Azul.
Otra de las rachas largas que cortó el argentino con la victoria de esta noche en el Kraken fue ante Ricardo Ferretti. La última ocasión en que Romano había vencido al “Tuca” fue en 2010, específicamente en los cuartos de final de ida entre Santos y Pumas.