- Ruso Brailovsky pide no conformarse con ganar el Clásico
- 19 de septiembre: ¿Cómo será el Simulacro Nacional 2023 en el Metro de la CDMX?
Daniel ‘Ruso’ Brailosvky dejó una huella imborrable durante su paso por el América; sin embargo su historia terminó de forma inverosímil, al ‘huir’ de México después del sismo de 8.1 grados que sacudió al país el 19 de septiembre de 1985.
A 38 años de aquel día, el Ruso asegura en entrevista con Claro Sports por MVS Radio no sentirse arrepentido por tomar la decisión de escapar y abandonar sin aviso a las Águilas.
“No me arrepiento de nada, porque siempre mi familia por delante. Mi esposa estaba embarazada, ya teníamos una hija, no queríamos porque el doctor nos dijo que no era aconsejable dar a luz aquí, yo no sentí el temblor, pero me cargo toda la responsabilidad. La decisión fue mía. No me importaba perder el fútbol, primero la familia. Hoy volvería a hacer lo mismo. Después de la familia, lo más importante que tuve fue el América, pero no podía anteponer el fútbol a lo que yo siento por mi familia. Para qué quedar bien, no soy así, la gente me quiere y me odia por ser honesto”.
El incumplir su contrato con el América le costó a Brailovsky ser ‘congelado’ por la directiva de Coapa, poniendo punto final a la carrera del argentino.