Este jueves 26 de mayo se disputará la final de ida del Clausura 2023 de la Liga MX entre Tigres y Chivas, partido para el cual el conjunto felino ya podrá contar con Samir Caetano, quien aunque ya estaba recuperado para las semifinales ante Rayados no vio actividad. Para el duelo ante el Rebaño, el brasileño espera contar con minutos para ayudar al equipo de la UANL a sacar un buen resultado.
“Estoy listo, vamos a tener un partido muy complicado. Me costó mucho estar fuera, quería mucho estar con mis compañeros dentro de la cancha para ayudarlos, ahora que estoy recuperado puedo apoyar a mis compañeros de la mejor manera posible”, declaró Caetano para Claro Sports.
El zaguero felino quien está viviendo su segundo torneo con Tigres destacó la calidad del rival, Chivas, al señalar que cuentan con jugadores muy fuertes, por lo que aseguró que la clave para enfrentarlos será tener “mucha paciencia” pues saben que será un partido complicado.
Te puede interesar:
“Los futbolistas mexicanos también son grandes jugadores, tienen muchas cualidades, (Chivas) es un equipo cualificado, tiene muchos jugadores fuertes físicamente, va a ser un partido muy complicado, debemos tener mucha paciencia para hacer bien nuestro juego, creo que estamos preparados para enfrentar este partido, hice mi primer gol contra ellos y será un partido muy duro”, agregó.
Asimismo, el brasileño mencionó que aunque antes de llegar al balompié mexicano no tenía muchas referencias de sus jugadores, ahora que lleva varios meses en el país considera que la Liga MX tiene muchos futbolistas con calidad para emigrar al Viejo Continente.
“El fútbol mexicano también tiene sus cualidades, para mí es un honor estar jugando aquí, con otra cultura, otro fútbol, aquí hay grades jugadores que tranquilamente pueden salir a Europa, el fútbol mexicano está en buenas manos y creo que en poco tiempo van a salir muchos jugadores importantes de aquí para Europa”, mencionó.
Tigres recibe este jueves a las Chivas en el Estadio Universitario para la final de ida, mientras que el duelo de vuelta se disputará el domingo 28 de mayo en el Estadio Akron.