El conjunto del Atlético de San Luis impuso condiciones en casa, derrotó al FC Juárez, volvió a la senda de la victoria tras su descalabro el pasado fin de semana, y sueña con alcanzar un boleto a la repesca, todo ello, en el arranque de la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Ambos equipos llegaron en circunstancias similares al Alfonso Lastras, pero los locales sabían que tenían que aprovechar ante un equipo que sumaba 8 partidos seguidos sin ganar, por lo que buscaron desde el inicio llevar el ritmo. El primer tiempo tuvo pocas emociones, ya que los fronterizos apostaron más por no perder buscando defenderse, y parecía que la fórmula les funcionaba porque mantuvieron el cero casi hasta el medio tiempo, pero en compensación y tras una serie de cabezazos, apareció Unai Bilbao para empujarla con sólido testarazo para el 1-0 y así irse al descanso.
En el complemento no cambió mucho Bravos, ya que por la expulsión de Gabriel Fernández no tenían muchas opciones al ataque, algo que les ha costado todo el torneo. Sin embargo los juarenses tuvieron una oportunidad de oro tras una jugada que revisó el VAR por una posible mano de Ricardo Chávez que el silbante decretó como penalti; el tiro fue cobrado por Maxi Olivera quien lo puso a media altura y fue atajado por Barovero, quien se lanzó puntual a la cita con el esférico para evitar la caída de su arco al 59’.
Con la motivación del penal fallado, San Luis sólo tuvo que aprovechar el ya mal momento de Bravos para robar el balón en una salida para el segundo gol, obra de Vitinho, quien no encontró resistencia y sacó un remate raso y potente al 63’ para el 2-0.
Ya con la cómoda ventaja San Luis dio cátedra de manejo de tiempos, ya que se dedicaron a tener la posesión e incluso tuvieron opciones para el tercero pero ya no llegarían más goles, decretando el 2-0 final.
Con este resultado San Luis llegó a 18 puntos y suben al 9no lugar de la clasificación; por su parte Bravos tiene 14 puntos en el lugar 15, y las probabilidades de repechaje se alejan cada vez más.