Santiago Muñoz está de regreso en la Liga MX con el equipo de su vida, Santos Laguna. El delantero retornó a México tras estar cedido un año y medio en el Newcastle United de Inglaterra, equipo en donde militó en las fuerzas básicas.
Muñoz asegura que aprovechó su tiempo en el extranjero para convertirse en un futbolista más maduro: “regresa un Santi mucho más maduro, diferente al Santi que se fue de aquí. Lo tomo como una maestría y gracias al club que me ayudó a tener la oportunidad a mi corta edad”, declaró el ariete en rueda de prensa.
El mexicano de 20 años de edad jugó gran parte de su estadía en el club inglés en la Professional Development League y tuvo participación en la Premier League 2, donde marcó un gol y dio una asistencia en nueve partidos disputados entre las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. Gracias a esa experiencia, Muñoz tiene un mejor conocimiento del jugador que puede ser: “me di cuenta de lo que puedo ser capaz, pisando Inglaterra me di cuenta en mis cualidades. Ahora toca confiar en mí, en el grupo, en los entrenadores, en cada proyecto de la institución”, reconoció Santi.
De igual manera, el objetivo de Muñoz es aportar lo máximo que pueda al club de su infancia y tiene la ambición de ser convocado con la selección mayor de México. El nacido en el El Paso, Texas fue segundo en la Copa del Mundo Sub-17 en el año 2019 y ha tenido participación en el resto de categorías inferiores del Tri: “regreso con muchas ganas de hacer algo grande en el club y poder aportar lo mejor, ya sea con goles, aliento o lo que sea para ayudar al equipo. Quiero hacer historia en este club que me ha dado todo desde pequeño, siento que les debo algo y es lo que quiero demostrar, es igual lo que quiero en selección, tengo claros mis objetivos en selección y ver por el mundial que está en puerta”, aspira el jugador de Santos Laguna.