Santiago Baños, presidente del América, mandó un mensaje claro al técnico de los Pumas, Antonio Mohamed, quien tras el Clásico Capitalino del fin de semana en el que los auriazules cayeron por la mínima ante las Águilas, dio unas polémicas declaraciones en las que aseguró que el arbitraje beneficia a los de Coapa, luego de que la victoria para los de Andre Jardine se diera por una pena máxima.
“No me voy a meter en el tema de la comisión. Hay un reglamento, que se basa en él para interpretar lo que pasó y poner las cantidades. La verdad no estoy muy enterado de ese tema, ellos analizarán esa cosa puntualmente. Las declaraciones me parecen fuera de lugar. Es muy fácil hablar, de repente yo entiendo la calentura. Cuando uno está caliente, no estás analizando todo lo que sucedió, creo que es mejor mantener la boca cerrada. Dicen que en boca cerrada no entran moscas”, declaró Baños para ESPN.
El directivo azulcrema también sacó a la mesa la final del Apertura 2019 cuando el ‘Turco’ dirigía a los Rayados de Monterrey y vencieron a las Águilas con polémica incluida.
“Hay muchas cosas alrededor, hay que recordarle a Mohamed la última final en el 2019 en el Estadio Azteca, él con Monterrey, nos anulan dos goles, luego, para finalizar el partido, un penal clarísimo de (Leonel) Vangioni a Guido Rodríguez no lo marcan y a la postre el árbitro que pitó lo suspenden cinco o cuatro jornadas. Es complicado, sé que es muy difícil mantener la paciencia y estar tranquilo, pero creo que es mejor pensar bien antes de decirlo”, agregó.
Mohamed recibió una multa económica por las polémicas declaraciones tras el Clásico Capitalino.