Santiago Baños defiende a Igor Lichnovsky: “Si fuera que estuviera de fiesta, sería otro cantar”
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Cruz Azul vs América en vivo: Horario y dónde ver la final del Clausura 2024
- Santiago Baños deja en el aire la salida de Igor Lichnovsky del América
En entrevista exclusiva con Claro Sports en W Radio, el presidente del Club América, Santiago Baños, abordó la polémica del podcast ‘La Trisecta’ y las críticas recientes al defensor del equipo azulcrema, Igor Lichnovsky. El presidente se mostró en tono relajado y salió al paso a favor del chileno.
Defensa a Lichnovsky
Baños abogó por su jugador, manifestando que sus actuaciones no han tenido una repercusión negativa en su rendimiento en la cancha. A pesar de su error ante Pachuca, Baños considera que Lichnovsky ha tenido una buena temporada.
“Hasta el momento afortunadamente no ha sucedido. Fuera del error que tuvo Igor con Pachuca ha tenido un año, no solo este semestre, el semestre pasado también rindiendo a un nivel muy importante. Creo que ha sido pieza fundamental para llegar hasta donde estamos. Hay diferentes personajes, diferentes actitudes y diferentes personalidades, y hay unos que sí lo saben manejar y hay otras personas que no. Igor creo que es un tipo ya maduro, que tiene mucho recorrido y que tiene esa necesidad de distraerse en esos asuntos. Mientras él esté consciente que tiene que rendir dentro del campo, que tiene que descansar, que tiene que alimentarse bien, que tiene que estar al 100%, pues yo no le puedo decir que no haga un programa de podcast el domingo a las 21:00 de la noche”.
Críticas por viaje a Miami
A pesar de que Baños continuó respaldando el estilo de vida de Lichnovsky, tuvo una pequeña reprimenda para él al recordar el viaje que Igor realizó a Miami.
“Si fuera que estuviera de fiesta de jueves a domingo, pues eso sería otro cantar. Fue al tema del Canelo, estuvo 25 minutos y se fue a su casa. Donde si no estoy de acuerdo fue en que se fuera a Miami. Porque ahí implica el desgaste de irte en coche, luego subirte a un avión tres horas y media, luego estar en el evento y caminar. Pero bueno, tampoco es que los pueda yo amarrar a sus casas y prohibirles tener una vida privada. La idea aquí es que si lo saben controlar y no afecta su rendimiento dentro de la cancha. Dentro de las circunstancias normales, tienen que tener también esa libertad, sobre todo hoy en día que hay muchas redes sociales, hay muchos temas extracancha donde ellos también pueden explotar su imagen y demás”.