El director deportivo del América, Santiago Baños, habló en exclusiva con Claro Sports por MVS Radio para desmentir la salida de Diego Valdés de las Águilas. Dado que en los últimos días había salido un información falsa de que entrenaba por separado porque iba salir del equipo al Benfica.
“Es falso que exista una oferta por él, Diego (Valdés) está contemplado con nosotros para buscar levantar el título al final del torneo”.
Baños aclaró que estaba trabajando aparte porque había tenido una sobrecarga muscular y presentó una infección estomacal que incluso lo mandó al hospital. Por lo que tuvo que estar un poco apartado del grupo para cuidar la integridad del futbolista.
“Él llegó de selección. Pero en uno de los entrenamientos se le cargó un poco el gemelo, luego le vino una infección fuerte en el estómago. Estuvo hospitalizado. Ha tardado en recuperarse de la carga, como de la infección”.
Santiago Baños también habló sobre la posibilidad de que un nuevo jugador llegue para reforzar al equipo en el Apertura 2023, a lo que señaló que mientras la ventana de traspasos esté abierta hay probabilidades de que fichen a alguien.
“Mientras tengamos la ventana abierta para poder contratar siempre hay una posibilidad. Podría llegar uno o hasta dos. No es un hecho, pero hay probabilidad”.
Santiago Baños niega que América haya pedido suspender el partido con Querétaro
Por otra parte, el directivo del conjunto de Coapa negó que la institución pidiera que se suspendiera el duelo de este domingo ante Querétaro por el mal estado de la cancha de La Corregidora. Sobre todo, luego de haber perdido un partido sobre la mesa contra el Atlas por alineación indebida.
“Es increíble que digan que el América movió los hilos para suspender el partido. Ojalá tuviéramos ese poder. Es lógico. Hace un año y medio nos quitaron tres puntos en la mesa y ahora resulta que tenemos el poder para cambiar las jornadas”.
También señaló que incluso buscaron que el juego se trasladara al Estadio Azteca, algo que se podría discutir más adelante con el resto de los equipos para evitar multas y no alterar las fechas del fútbol mexicano.
“Jardine tenía ya trabajado el partido. No nos conviene posponerlo, queríamos jugar el partido. Propusimos que se jugara en el Azteca, creemos que a partir de ahora se llevará a la mesa que, en vez de que reciban una multa, mejor que se cambie y tengan que jugar de visita y así no se altera la jornada. Tendremos que reponerlo en alguna doble jornada, pero obviamente no nos conviene porque pretendemos llegar a la final de la Leagues Cup”.