Santiago Baños tiene claro que André Jardine es el mejor técnico en la historia del América
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Emotivo y contundente! Así fue el mensaje de Henry Martín a sus compañeros previo a ganar el tricampeonato
- La Liga MX da a conocer el XI ideal del Apertura 2024: ¡Luis Ángel Malagón repite como el MVP del torneo!
Santiago Baños, presidente deportivo del América, platicó con Claro Sports por W Radio sobre el reciente tricampeonato que conquistó la plantilla que dirige André Jardine, después de vencer 2-3 en el marcador global al Monterrey en el Gigante de Acero. Para el directivo, el entrenador brasileño se ha convertido en el mejor de la historia de la institución azulcrema.
“Si te vas a los números.. Hay un par (de técnicos importantes), pero sin duda André está allá arriba. El único técnico en la liga en torneos cortos en conseguirlo. Sin duda está en la historia del club como uno de los mejores si no es que el mejor del Club América”, explicó el presidente deportivo de las Águilas.
Con esta tercera corona, los azulcremas se proclamaron como la única institución en el fútbol mexicano que ha conseguido un tricampeonato dentro de los torneos cortos, una situación que deja en evidencia el buen trabajo de la directiva, el técnico André Jardine y los jugadores como Henry Martín.
Pese a que puedan venir ofertas del extranjero, Santiago Baños quiere que André Jardine se quede dentro de la institución por un largo período, por más que el técnico tenga sueños de ir a Europa o a una selección, aunque entiende que en su debido momento tendrán que dejarlo partir.
“Lo veo comprometido (a André Jardine), él y su cuerpo técnico trabajan todos los días. Tenemos al mejor técnico, yo lo quiero mucho tiempo aquí. Entiendo la idea de que él quiera una selección importante o de ir a Europa para seguir sus sueños deportivos. Hasta el día de hoy no hay ningún equipo que quiera sus servicios”, señaló el directivo sobre el futuro del entrenador, quien también dijo tras el partido del fin de semana que quería mantenerse durante mucho tiempo.