Santiago López y su primer llamado con Canadá: “Si hace 12 meses me dices que iba a estar sentado junto a Alphonso Davies o Eustaquio, te diría que estás loco”
- Eliminatoria de Conmebol: ¿cuántos puntos se necesitan para clasificar al Mundial de 2026?
- Michael Orozco y el Aztecazo de Estados Unidos que no olvida México
- México vs Estados Unidos, en vivo: Horario y dónde ver el partido amistoso
La Fecha FIFA de octubre fue inolvidable para Santiago López. Por primera vez en su carrera, el canterano de Pumas fue llamado a la selección mayor, pero no fue la mexicana, sino la de Canadá.
El futbolista de 19 años habló en un video de Canada Soccer sobre el llamado para el partido del martes ante Panamá, el único partido de la selección en esta Fecha FIFA.
“Me estaba preparando para un entrenamiento, como a las 7:30. Vi mi teléfono y era un mensaje de Jesse (Marsch, DT de Canadá), fue el primero que me avisó. Me felicitó y me dijo que iba a estar en el equipo. Estaba emocionado y sorprendido, pero no lo creía hasta que llegué aquí“.
López jugó a nivel menor tanto para la selección mexicana, al haber nacido en Morelia, pero también para la canadiense, ya que desde muy chico migró con su familia al norte del continente, y solo puede hablar cosas positivas del país de la Hoja de Maple.
“Nací en México, me mudé a Canadá cuando tenía 3 o 4 años. Viví unos 6 años en Oakville. Caminaba a la escuela, Canadá es tan seguro que mi madre me dejaba ir solo, cruzar los campos e ir a clase. Tener la libertad de estar con mis amigos, andar en bicicleta en Oakville. Canadá es un lugar tan especial por tener la seguridad y libertad para hacer eso”.
Si bien creció en Canadá, la carrera futbolística de López le llevó de regreso a México, a la cantera de Pumas. Ya debutó con el primer equipo, jugando dos partidos en el Clausura 2024, disputando 2 minutos ante Pachuca en la Jornada 3 y 7′ ante Necaxa en la fecha 4. En el Apertura 2024, solo ha disputado partidos de la sub 23 de los universitarios. Pese a ello, Marsch y Canadá tocaron a la puerta.
“Si me hubieras dicho hace 12 meses que iba a estar sentado junto a Alphonso Davies, David o Eustaquio, te diría que estás loco. El fútbol es muy raro, una carrera de locura, porque tu vida puede cambiar en días o semanas. 90 minutos pueden cambiar tu vida. Si trabajas, llega la recompensa”.