Santos Laguna le propinó su segunda derrota consecutiva a Rayados al ganar 2-1 en el Gigante de Acero, en la jornada 15 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Rogelio Funes Mori tuvo una noche de contrastes, abrió el marcador con una gran anotación y después condicionó a Rayados tras ser expulsado por reclamar airadamente.
El Mellizo de zurda con un disparo sin ángulo de tiro venció a Carlos Acevedo a los 19 minutos para provocar el grito de gol de los 45,166 espectadores que acudieron al Gigante de Acero.
La ventaja solo le duró tres minutos al Monterrey y en un descuido defensivo el argentino Juan Brunetta aprovechó para empatar el marcador 1-1.
A cinco minutos de finalizar el primer tiempo Rayados pasó de tener un penal a tener un jugador menos, después de que el árbitro Marcó Antonio Ortíz Nava anulara una pena máxima a favor de Rayados y por constantes reclamaciones expulsará a Rogelio Funes Mori.
El partido volvió a ser accidentado para Rayados, ya que Luis Cárdenas, segundo arquero de Rayados, tuvo que salir de cambio debido a un golpe en la nariz, por lo que tuvo que debutar Fernando Mata.
Santos no aprovechó su ventaja en el terreno de juego, ya que en el tiempo agregado Lucas González dejó con un jugador menos a Santos tras una falta sobre Jesús Gallardo.
El Monterrey dominó en el segundo tiempo, tuvo jugadas de gol, pero no fueron contundentes y al final les terminó costando caro.
Con un penal polémico ya sobre el final Harold Preciado consiguió el 2-1 para propinarle a Rayados su segunda derrota consecutiva en el Clausura 2023 de la Liga MX.