La Comisión de Árbitros aclara el comunicado que circula en redes y que deja en entredicho al organismo

Publicado el
Se filtra fanatismo hacia el América por elementos ligados a la Comisión de Árbitros; la dependencia despide a seis elementos
Armando Archundia busca aclarar lo sucedido en su comisión | Imago7

Polémica en el fútbol mexicano. A menos de 24 horas de la consecución del Apertura 2023, la Comisión de Árbitros hizo pública su decisión de despedir a seis elementos ligados a su institución; decisión derivada por el fanatismo hacia el América, manifestado por cuatro de ellos en sus redes sociales.

La polémica comenzó por un mensaje, posiblemente filtrado, con membrete de la Federación Mexicana de Fútbol, en el cual le solicitan a las personas integrantes de una prestadora de servicios, no hacer público su apoyo hacia determinada escuadra. 

En el comunicado se señaló que detectó mensajes de apoyo hacia las Águilas en su participación en la gran final del Apertura 2023, por lo que les recuerdan que son una institución que prestan servicios a la Federación Mexicana de Fútbol “y dichas acciones pueden ser sujetas a malinterpretaciones, por ello debemos de actuar de manera ética e imparcial en temas de Fútbol”.

Ante el mensaje filtrado, la Comisión de Árbitros, en un mensaje emitido por el presidente Armando Archundia, señala que realizó el despido de cuatro asesores externos ya que sus actitudes “no van acorde con los principios de imparcialidad bajo los cuales trabaja esta Comisión”.

Por otra parte, el propio silbante señala que, con la intención de evitar que dicha situación volviera a suceder, “dos coordinadores del área de Instrucción de Árbitros emitieron un comunicado sin mi autorización en un documento apócrifo y que enviaron mediante canales no institucionales”.

Indica que dicho acto lo consideran como “una falta grave”, ya que se puso en entredicho el profesionalismo de la institución, por lo que también se decidió prescindir de sus servicios.