El mediocampista Carlos Cisneros fue sometido esta mañana de miércoles a un proceso quirúrgico exitoso para buscar sanar la ruptura de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió en el duelo de vuelta de las semifinales ante las Águilas del América y que lo marginó de la gran final, donde las Chivas sucumbieron ante los Tigres de la UANL.
En un comunicado emitido por el Club Guadalajara, se informa que ‘El Charal’ se perderá el Torneo Apertura 2023, ya que el tiempo de recuperación se estima entre 7 y 9 meses.
“Carlos Cisneros presentó una rotura completa del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, por lo que fue reparada con éxito este miércoles por la mañana. El tiempo esperado de recuperación para la vuelta al juego es entre 7 y 9 meses“, informó el equipo en el parte médico.
La lesión para Cisneros ocurrió en el segundo tiempo del partido de vuelta de la semifinal entre América y Chivas. Tras la revisión médica, se diagnosticó la ruptura de ligamentos. El cuerpo médico y equipo decidió esperar toda la semana de la final para realizar la operación y fue hasta este miércoles que se realizó el proceso quirúrgico exitoso.
Cisneros no podrá estar listo para ningún partido de la próxima temporada Apertura 2023, por lo que se perderá el siguiente torneo completo, incluida la Leagues Cup.
Para suplirlo, estará Isaac Brizuela, Roberto Alvarado, Pavel Pérez y la posible incursión de Jesús Brígido, que fue campeón con Tapatío en la Liga de Expansión y aportó dos goles en la Gran Final.