- Mazatlán derrota a Chivas y agrava la crisis del Rebaño Sagrado
- Monterrey vs Santos, y una cancha en mal estado del Gigante de Acero por culpa de The Weeknd
- ¡Bronca al final de la Campeones Cup! Nahuel Guzmán y Siboldi protagonizan una gresca ante LAFC
Las malas noticias se hicieron presentes en el campamento de entrenamiento de las Chivas, luego de que se informara que el mediocampista Erick Gutiérrez sufrió una lesión en el duelo en el que sucumbieron ante Mazatlán en el Estadio Akron, y donde el volante sinaloense se lastimó sólo al llevar la pelota, y sin un contacto previo y que hubiera forzado a dicha lesión que lo dejará fuera de las canchas de 4 a 6 semanas.
“El departamento de Ciencias del Deporte del Guadalajara informa sobre el estado de Erick Gutiérrez, quien salió lesionado durante el partido de este martes correspondiente a la Jornada 11 ante Mazatlán.
Gutiérrez presenta ruptura parcial de la fascia plantar izquierda, por lo que comenzará con su recuperación cuanto antes. Su vuelta a las canchas estará sujeta a evolución“, informa el comunicado emitido por el club.
Aunque la información brindada por Guadalajara no es precisa sobre el tiempo de evolución y recuperación de un futbolista ante lesiones de este tipo, la lesión que sufrió Erick Gutiérrez le llevará al futbolista un estimado de entre cuatro a seis semanas de recuperación, por lo que la participación del último de los refuerzos del Guadalajara para este Apertura 2023, ya se terminó.
Según expertos consultados por Claro Sports, la magnitud de una lesión como la que sufrió el mediocampista ex de Pachuca y PSV Eindovhen, corresponde a una recuperación prolongada. De momento, Guti no puede apoyar el pie izquierdo en el piso, por lo que necesita de apoyarse en muletas para poderse trasladar, lo que también influirá en el retroceso para el mediocampista de Los Mochis.
Hasta ahora, Guti disputó el 49 por ciento de los minutos posibles con el Rebaño. Participó en cinco encuentros como titular, pero en dos más ingresó de cambio. Jugó en 443 minutos y recibió una tarjeta amarilla.
Desde su llegada a Chivas prometía aportar cosas interesantes al equipo, pero su tardía adaptación comenzó a generarle presión de parte de los aficionados rojiblancos, quienes terminaron por abuchearlo en los encuentros de Chivas como local.