Sebastián Cáceres revela que un error con el América lo llevó al psicólogo: “Se me estaba cayendo el mundo”

Publicado
Sebastián Cáceres, defensa del América, habla sobre su lado humano
Sebastián Cáceres recuerda su error en la final vs Monterrey | We Are Brave, Imago7

Sebastián Cáceres es uno de los pilares del tricampeonato del América en la Liga MX; sin embargo no todo ha sido gloria durante su paso por las Águilas. Durante el podcast ‘We Are Brave’ de Miguel Layún, el defensa uruguayo repasó su momento más doloroso con el cuadro azulcrema: el error en la final de la Concacaf Champions Cup ante Monterrey en el 2021.

El charrúa reconoció que su pifia al intentar cortar el balón lo llevó al psicólogo: “Para mí fue bastante duro, porque antes de la final yo estaba lesionado, esa final la jugué desgarrado. Yo la quería jugar, no solo por el hecho de ser una final sino porque exactamente esa fecha hacía un año que había fallecido una tía que para mí era mi abuela. Fue difícil por eso porque al final termina como termina y me termino lastimando más, me pierdo ir a selección, que iba a ser mi primera vez… quedo arruinado”.

“Me costó mucho pasar ese momento, nunca había ido al psicólogo, empecé a ir. Tampoco nunca había sentido la presión que se siente en un club como este y menos después de haber hecho un error así. Yo sentía que se me estaba cayendo el mundo. Sí fue difícil, pero trabajé en mí, estuve mucho tiempo, me costó. Después cada vez que jugaba contra Monterrey tenía eso, no se me iba… estaba jugando un torneazo, llegaba la fecha y yo no hablaba, me desconectaba”, añadió.

“Cuando ganamos la 14 sentí un desahogo”

Gracias al trabajo mental, Cáceres retomó su mejor nivel hasta convertirse en pieza clave del tricampeonato, algo que nunca pasó por su cabeza:

“No. Cuando ganamos la 14 (Apertura 2023) sentí un desahogo, me pude sacar esa espina que no lo podíamos lograr, veníamos batallando tanto tiempo, siempre estábamos ahí y no podíamos. Ha sido de las veces que más lloré de felicidad por haber conseguido algo, creo que ahí yo dije ‘conseguimos esto, fue algo increíble’, pero no me imaginaba que íbamos a seguir ganando, proyectando títulos, seguir haciendo historia y ahora seguimos intentándolo por más. Esto que hemos hecho va a estar en la historia del club, ha sido y está siendo increíble para todos los que lo vivieron y los que lo están viviendo”.

Durante la misma charla con su excompañero, el sudamericano recordó su llegada al América y sus primeros meses en tiempo de la pandemia por coronavirus Covid-19:

“En mi cabeza siempre tuve claro que yo quería salir del país. Mentalmente estaba preparado para alejarme de mi familia. Cuando me alejé sí, obviamente fue duro, uno se cree que está preparado pero al final sí afecta, además de que fue en pandemia y estuve un año y medio sin verlos porque habían cerrado los aeropuertos, no podía entrar ni salir nadie. Eso me pegó, además de que en todo ese tiempo fue un poco complicado, porque yo llego acá y a los pocos partidos me lesiono y me operan. Me vino bien el tema de la pandemia porque se paró (la liga) y en ese tiempo yo me recupero”.

“Desde que estoy en América siempre me sentí muy integrado. Yo sentía que a lo mejor iba a ser difícil porque yo llegaba y estaban Giovani dos Santos, Memo Ochoa, Roger Martínez que para mí eran jugadorazos, pensaba que a lo mejor tenían un poco de ego e iba a ser difícil entrar en el vestidor y no, nada de eso, fue de las cosas que más me sorprendió, que el vestidor del América siempre fue increíble”.

Sebastián Cáceres y el gesto de su hermana que lo lleva al llanto

Finalmente, Sebastián Cáceres también resaltó un gesto que tuvo su hermana durante sus primeros años en busca del profesionalismo:

“Hay algo que hizo mi hermana por mí, que fue muy significativo. No ganaba mucho, pero estuvo ahorrando no sé cuántos meses para comprarme los mejores zapatos y que yo pudiera rendir y que no me faltara nada. Esos zapatos no sé cuánto tiempo los guardé, hasta que se los presté a un amigo y los hizo mierda. Era algo muy preciado para mí, porque sé que a lo mejor dejaba de comprarse cosas para ella para que tuviera yo. Son cosas que te marcan”.

Cáceres, de 25 años de edad, llegó al América en enero de 2020 y su actual contrato finaliza en junio de 2027. Desde su arribo a Coapa el zaguero registra tres títulos de Liga MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.

Te puede interesar: