Sebastián Córdova se ha convertido en un referente del Club Tigres tras ser pieza fundamental para ganar el campeonato del Clausura 2023 y también ya es uno de los personajes destacados del Clásico Regio.
Córdova sería la novedad de Tigres para enfrentar al Monterrey en la jornada 9 del Apertura 2023, ya que superó un golpe en la rodilla derecha que lo alejó de la selección mexicana en la última fecha FIFA y también le impidió ser contemplado en el último partido de Tigres donde cayeron 2-0.
Con apenas cuatro torneos jugando en Monterrey y 56 partidos con Tigres, el hidrocálido ya forma parte del museo de héroes del Clásico Regio, pues con un gol de su autoría eliminó a Rayados en semifinales del Clausura 2023.
Córdova consiguió el gol en el Gigante de Acero en la vuelta de las semifinales del torneo anterior con el que Tigres puso fin a la etiqueta de favorito que consiguió Rayados en la temporada regular, misma en la que terminaron con 40 puntos como líder general.
‘Sebas’ se convirtió en el héroe de Tigres y también en el responsable de una serie de movimientos que sucedieron en el Club de Fútbol Monterrey.
“He visto bastantes cosas en redes sociales de eso, obviamente me tocó a mí ser el causante, creo que fue más por el resultado”, dijo en agosto en Houston, previo al duelo de Leagues Cup entre Rayados y felinos.
Córdova, un verdugo
Después de aquel gol en el Gigante de Acero la directiva de Rayados optó por destituir a Víctor Manuel Vucetich, aún y cuando en temporada regular pudo conseguir un récord de puntos para la institución.
Además de la salida de Vuce, llegó Fernando Ortiz a la dirección técnica y se hizo un esfuerzo mayúsculo en lo económico, tanto para contratar al español Sergio Canales, como para repatriar al internacional mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona.
En la primera batalla tras aquel Clásico Regio en el Gigante de Acero ya triunfo Rayados en Houston, Texas por los octavos de final de la Leagues Cup y ahora buscarán cobrar revancha en la Liga MX.