La ida de la gran final del Clausura 2023 entre los Tigres y las Chivas terminó con un agrio empate sin goles que deja la llave abierta para el duelo de vuelta a celebraras en el estadio Akron. Fue la causa universitaria la que quedó más inconforme por el resultado, sobretodo por algunas decisiones arbitrales que, a su consideración, les terminaron afectando.
Uno de los que manifestó su molestia fue el atacante Sebastián Córdova, quien por medio de sus redes sociales reclamó que no se haya hecho uso del VAR en una jugada que le terminó afectando directamente.
Fue al minuto 82 cuando el canterano del América recibió una dura entrada de parte de Alejandro Mayorga, misma que el silbante Fernando Guerrero terminó sancionando con tarjeta amarilla.
Sin embargo, a su parecer, Córdova consideraba que la jugada debía haber sido revisada por el VAR para una sanción mayor.
El duelo de vuelta entre las Chivas y los Tigres se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 19:30 horas en la cancha del estadio Akron.