Semana tormentosa de Rayados concluye con victoria ante unas Chivas que ven cada vez más lejos la Liguilla del Clausura 2025

Publicado
Semana tormentosa de Rayados concluye con victoria ante unas Chivas, que ven cada vez más lejos la Liguilla del Clausura 2025
Berterame y De la Rosa encaminan el triunfo albiazul | Imago7

Los Rayados de Monterrey resucitan en el Clausura 2025… a costa de unas Chivas del Guadalajara sin pies ni cabeza. La Pandilla, tras una semana caótica por lo vivido con Sergio Canales y Martín Demichelis se dan un respiro por demás necesario, y sobre todo ante su gente, tras imponerse por categórico 3-1 en el Gigante de Acero, en acciones de la Jornada 14.

En un duelo de auténticos necesitados por los tres puntos, fueron los Rayados los que mostraron mayor seriedad en el cotejo. Fue así como tuvieron rápidamente su primera acción de peligro apenas al 2’. Germán Berterame llegó puntual a la cita tras un centro por la derecha, sin embargo su remate fue rechazado por Raúl Rangel.

La suerte le duraría poco al cancerbero del chiverío, ya que al 9’ la localía conseguiría abrir el marcador. Un centro al corazón del área rechazado por el ‘Tala’ quedó en los pies de Roberto de la Rosa. El canterano de los Tuzos del Pachuca dio una muestra de su talento individual, y tras recortar a tres defensas sacó zapatazo cruzado con el que venció la meta rojiblanca.

La tensión presente durante ya mucho tiempo sobre la escuadra tapatía parece que hizo estragos. Las Chivas no lograron despertar del letargo, y para el 28’ vovieron a ver mancillado su arco. En gran jugada al contragolpe por el costado derecho, Berterame se quitó a su marcador y definió de derecha ante la salida del arquero rival.

Minutos antes de la llegada del descanso, los de la Sultana del Norte se quedarían cerca de poner un 3-0 lapidario, cortesía de De la Rosa. El atacante norteño conectó disparo potente desde la media luna, pero Rangel lograba contener.

Fue hasta la segunda parte cuando las Chivas lograron reaccionar y consiguieron acortar distancias en el marcador. Al 50’, un pase elevado de Luis Romo fue recibido por Roberto Alvarado, quien logró definir de derecha ante la salida de Esteban Andrada.

A partir de entonces, el Rebaño Sagrado empezó a hacerse del protagonismo del juego y en varias veces estuvo cerca de emparejar los cartones. Una clara muestra se dio al 75, cuando un cabezazo de Romo se terminó estrellando en el poste derecho del cuadro albiazul.

Entonces, cuando el chiverío mejor jugaba, fue cuando los Rayados les dieron la estocada final, misma con la que aseguraron los tres puntos en el fin de semana. A 85’ un zapatazo de Nelson Deossa en la media luna terminó por ser mal contenido por Rangel por la zona centro. El balón terminó besando las redes y el 3-1 definitivo apareció en el marcador.

Con este resultado, los Rayados se instalan en la 9na posición de la tabla general con 19 puntos, mientras que las Chivas se quedan en el 11vo peldaño con solo 17 unidades.

TE PUEDE INTERESAR: