Sergio Canales: “En Europa no se conoce tanto la Liga MX pero tiene mucho nivel”

Publicado

Liga MX
Sergio Canales habla de las diferencias entre la Liga MX y LaLiga. | Imago7

Los Rayados de Monterrey se preparan para enfrentar al Inter Miami en los cuartos de final de la Concachampions y, previo al encuentro, el centrocampista español, Sergio Canales, habló en entrevista con la FIFA sobre el desconocimiento de la Liga MX en el viejo continente, aunque aseguró que cada vez crece más.

“México es un país muy futbolero, tienen una liga que en Europa no se conoce tanto pero tiene una liga de mucho nivel. Y cada vez está creciendo más. En nuestros partidos como local, tenemos mucha suerte de jugar cada partido con el campo prácticamente lleno, animando durante todo el juego. Es una afición muy apasionada, nos siguen a cada partido que jugamos.

En España tenemos mucho desconocimiento de la liga mexicana. Me encontré con un club con muchas ganas de crecer, con un objetivo muy ambicioso de querer ganar cada campeonato, cada partido. Con muchas ganas de crecer, y conseguir grandes cosas, de seguir aumentando la historia que tiene este club que ya es muy grande. Estamos enfocados, tenemos la ilusión y exigencia de ir por cada campeonato que juguemos. Es un equipo con muchas ganas y mentalidad ganadora”.

Canales habló del fútbol mexicano como un balompié diferente, incluso un deporte distinto ya que en cada país se preparan de manera diferente y habló de los cambios de ritmo que se encuentran en la Liga MX.

“Es complicado imaginar un equipo de acá con uno de allá, cómo quedarían en la liga, que es una pregunta típica que nos hacemos. Pero es un fútbol diferente, otro deporte. Pasa igual que si comparás la Premier con la Liga Española. Los equipos están preparados para otro tipo de fútbol. En España notaba un ritmo de balón muy alto, se jugaba mucho más a dos o tres toques, los equipos muy juntos. Aquí es un fútbol más físico, de mucha transición, ataques rápidos, verticales. Aquí se roba la pelota y rápidamente se busca una transición, un ataque rápido. De España, a no ser que sea algo muy, muy claro, se tiende a mantener la pelota y hacer ataques posicionales”.

El español habló específicamente de las diferencias, donde destacó que en España estaba acostumbrado a jugar tocando el esférico, mientras que en México es mucho hacer transiciones y no tanto intercambiar la pelota, algo que le ha costado.

“Vengo de toda mi carrera de jugar en dos o tres toques, en espacios súper reducidos porque los equipos están mucho más juntos. Aquí me encuentro en situaciones donde estoy mucho más solo para hacer una transición y todavía tengo ese freno, esa costumbre de asociarme mucho, intercambiar mucho la pelota. Ese paso que estoy dando, y necesito dar aún más, es el girarme y acabar yo, o buscar ya una última jugada. Estoy acostumbrado a hacerlo en los últimos metros, pero con las distancias aquí mucho más largadas para poder hacerlo, necesito cambiar ese chip”.

Fotos: Imago7

Te puede interesar: