Sergio Canales encendió las alarmas en Monterrey, luego de pedir su cambio en el duelo entre Rayados y León en el Gigante de Acero debido a una lesión. Lo peor para el Tano Ortiz y los albiazules, es que podrían perder al futbolista español para el Clásico Regio de la próxima semana ante Tigres.
Tal parece que el mediocampista ibérico sintió un malestar muscular al minuto 67, por lo que se tiró al piso inmediatamente. El camiseta 10 de La Pandilla pidió su cambio al hacer la señal hacia la banca, por lo que el Tano Ortiz no dudó en hacer las sustitución.
En su lugar entró el ecuatoriano Joao Rojas, aunque la preocupación por Canales se quedó dentro y fuera de la cancha para los de Monterrey.
Los Rayados enfrentarán a los Tigres en la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX, duelo importante para la institución por lo que dicha lesión podría generar una importante baja para el Clásico Regio. Al igual que el joven delantero Ali Ávila, quien salió expulsado del compromiso.
De momento se desconoce la gravedad de la lesión, por lo que seguramente Ortiz podría adelantar algo en rueda de prensa. De lo contrario, Rayados deberá hacer los estudios pertinentes para saber el tiempo de recuperación y si podrá enfrentar a Tigres.
La buena noticia para Fernando Ortiz y el Monterrey es que podrán contar con el Tecatito Corona, quien ya tuvo sus primeros minutos y se estrenó con una asistencia para Jordi Cortizo en el duelo ante León.