Sergio Canales ha puesto punto final a su aventura en el Betis de Sevilla. El exnúmero 10 verdiblanco fue despedido en una ceremonia bastante sentimental al grado de que el propio jugador tuvo que hacer una pausa pues su voz se entrecortaba al tiempo en que sus ojos se llenaba de lágrimas. Entre agradecimientos, el ahora nuevo jugador de Rayados de Monterrey hizo un repaso de lo que vivió con el Betis y se fue deseando lo mejor para “el club más importante de su carrera”.
Momentos únicos en el Betis: “Aterricé en Sevilla en el 2018 y me acuerdo que un aficionado me gritó que aquí iba a triunfar y la verdad es que yo decía que nada más llegar aquí y ya tenía esta exigencia. Rápidamente lo viví. El primer día en el Benito Villamarín, el primer derbi, la verdad que fueron momentos únicos”.
Se queda con las increíbles personas que conoció: “Me he encontrado con personas realmente increíbles que al final, en la vida, es lo más importante. Puedes conseguir muchas cosas en el fútbol, puedes esforzarte, puedes dar lo mejor de ti, pero cuando tengas 50 años, lo que me voy a acordar es de las personas, de los momentos vividos con ellos, los títulos quedan en segundo plano”.
La importancia del Betis y el fin de su ciclo: “El Betis es el club más importante de mi carrera, lo llevo diciendo mucho tiempo. Muchos saben que mi sueño era retirarme aquí y entiendo (que el irme) sea una decisión muy complicada de entender. El año pasado fue el año más complicado de mi carrera. Esta decisión está muy meditada, creo que es lo mejor, es difícil de explicar. El año pasado llegué a mi tope, creí que el ciclo se había terminado y se lo comuniqué al club. Creo que es lo mejor para todos, estoy eternamente agradecido, todo lo que diga se va a quedar corto. Muchas gracias a la junta directiva por haberme respetado, entendido y ayudado. Muchas gracias plantilla, he han dado todo y me han hecho muy feliz. El Betis ha sido todo en mi carrera, siempre lo voy a sentir como mi casa. Aún no soy consiente de decir ‘me voy’, aún no asumo la magnitud de esta despedida”.
Mensaje a la afición del Betis: “Agradecimiento por todo el apoyo que me han dado en los buenos y malos momentos. He intentado dejar todo, una veces me he equivocado, otras he acertado, pero siempre intentando que el Betis esté lo más arriba posible. Van a llegar muchos éxitos”, finalizó.