- Los mexicanos que regresan a la Liga MX tras su paso por Europa
- La curiosa respuesta de Tecatito Corona en su regreso a Rayados
- Tecatito Corona es presentado ante 10 mil aficionados en el Gigante de Acero
El refuerzo estelar de los Rayados del Monterrey, Sergio Canales, hizo una reflexión tras su primer mes en el fútbol mexicano. El español habló en entrevista con Omar Zerón a quien reveló su emoción de estar en la Sultana del Norte, y como ha vivido sus primeros días con la pandilla.
Primeras impresiones en el club
“Bueno, un mes y medio me dices. La verdad que se ha pasado rápido. Muchas, muchas cosas, muchísimos partidos. Muy contento, muy feliz de estar aquí. Muy orgulloso de estar en este club, que la verdad que ya estando dentro y al fin poder estar en el barrial entrenando y en el día a día, he visto un poco el gran club que es y bueno, muy feliz, como tú dices, adaptándome poco a poco, poniéndome mejor físicamente, que al final vine un poco sin pretemporada. Y eso al final también se nota.”
¿Que le ha sorprendido de México?
“Bueno, sobre todo la calidad humana que hay aquí en México, como me han tratado, el cariño que se nos ha dado a toda mi familia, todo el mundo, y bueno, lo bien que se me ha recibido. La verdad que, como te digo, no me ha sorprendido porque todo el mundo me había hablado muy bien. La comida, espectacular. Es verdad que intento cuidarme un poco, porque un poquito de vez en cuando, (el picante) poco a poco, vamos metiéndolo ahí, pero está encendido.”
Relaciones del pasado
“Héctor Moreno, al final, estuvo en la Real y la verdad que tanto él como su familia nos lo han puesto muy, muy fácil. Creo que gracias en parte a todo el mundo del club. La verdad que estoy muy agradecido. Pero a ellos especialmente, la verdad que se han portado de 10 y nos han ayudado a estar todavía mejor. Veo mucha comunión.”
“Ya se conocían (sus esposas). Entonces, siempre ayuda, pero sí, sí, la verdad que espectacular. Y eso siempre ayuda al tener a alguien conocido en un cambio tan grande, claro.”
¿Como se dio su fichaje por el Monterrey?
“Ha sido realmente muy rápido, porque yo, al acabar el año antes de terminar la temporada de mi club, he decidido un poco, pues ya que era el momento de que se había terminado mi ciclo allí y me apetecía, siempre lo había dicho. Me apetecía un cambio. Esto fue en mayo, y siempre me había apetecido y creía que era el momento de dar un cambio“.
“Pues me fui a la Nations League y la ganamos. Nada más terminar el campeonato, es cuando empezamos a hablar y a comunicarnos y bueno, a ver las diferentes opciones que había.”
Convencer a Guardado de jugar en Monterrey
“Lo primero que hice (cuando lo contactó Rayados), me acuerdo perfectamente, fue enviarle un audio a Guardado, porque yo estaba prácticamente la celebración con la selección, y le envié un audio a Guardado, le escribí, y al rato, al día siguiente, escribí a Héctor.”
“Yo creo que Andrés ya tiene las ideas muy claras, ya está, la verdad que con una carrera extraordinaria, y bueno, yo creo que ya no necesita nadie para que le aconseje, porque lo conoce perfectamente.”
Clásico Regio y anotar un penal a Nahuel Gúzman
“Una pasión increíble, muy similar a la que yo vivía en el Betis, Sevilla allí, y bueno, con muchas ganas de que lleguen esos partidos”.
“Había visto, creo que un partido anterior que hicieron, ganaron en penales. Y sí, lo estuve viendo y bueno, al final yo creo que esto es parte del fútbol. Es parte también del espectáculo, creo que cada uno utiliza sus armas, mientras sea respetar a los demás, para bueno, poner nervioso al contrario en este sentido, y me parece bien, no. Al final, yo utilizo las mías también”.
El Gigante de Acero
“Yo creo que es de los mejores estadios donde he jugado en mi vida y sí, creo que es espectacular. O sea, ya llegas con el autobús y lo ves espectacular y bueno, seguro que vamos a conseguir muchas cosas en ese estadio”.
La llegada del Tecatito y la competencia interna
“Yo, de momento, no soy entrenador y lo agradezco por este tipo de preguntas, qué complicado, pero es buena la competencia, al final se busca. No hay muchos partidos, hay mucha, mucha dificultad, hay lesiones, hay todo, y bueno, creo que todos estamos con la máxima ilusión para ganar cosas, para conseguir grandes cosas, y eso al final, cuanto mejor estés rodeado de tus compañeros, mejor. Creo que aquí lo bueno que hay es un vestuario muy sano, que nos queremos ayudar unos a otros y convencidos de que esto lo gana el grupo, no, no lo gana uno individualmente”.
El proceso de adaptación
“Creo que estas dos semanas, ahora con el parón, la verdad que el parón me ha venido de maravilla, lo necesitaba. Venía de más vacaciones y directamente me fui a jugar y han sido todo partidos. Entonces, creo que estas dos semanas de entrenamiento me van a venir muy bien”.
“Necesitaba entrenar y creo que, aparte, el cuerpo técnico lo hace en el sentido del trabajo muy bueno y seguro que enseguida esto al final es una carrera a fondo y el objetivo lo tenemos muy claro. Y ahí es donde hay que llegar, lo que es el campeonato”.
Rayados en Europa
“A nivel de calidad, a nivel de compromiso, a nivel de ganas, el equipo hay jugadores muy, muy preparados que no hay nada que envidiar a ningún equipo, creo que, y me pasa un poco de aquí a allá y de allá acá no. Comparar o sea decir aquí cómo sería es que es otro tipo de fútbol. Me pasaría lo mismo si me dices cómo quedaría uno de la liga española aquí. Me parece muy complicado decirte si quedaría arriba o abajo, porque es que es un fútbol totalmente diferente, o sea no tiene nada que ver”.
“Aquí hay mucha velocidad, muchos espacios, pero también muchas transiciones. Allí es recuperar la pelota y aquí es más intenso. Sí, entonces creo que los jugadores cuando venimos aquí necesitan un periodo de adaptación para ese tipo de ritmo y ese tipo de partidos que son diferentes y creo que cuando vas de aquí allá pasa lo mismo. Pero a nivel de plantilla calidad compromiso no hay nada que envidiar a nadie”.