El fútbol da revanchas. Un viejo adagio que nunca pasa de moda y que actualmente puede presumir Robert Dante Siboldi. El técnico uruguayo pasó de sufrir la remontada histórica de Pumas a Cruz Azul en el Guardianes 2020 a ser campeón con Tigres con una impresionante voltereta a Chivas en la final del Clausura 2023.
Cuando se escuchó el silbatazo final de César Arturo Ramos Palazuelos, el estratega sudamericano derramó algunas lágrimas. Probablemente pasó por su cabeza la oscura noche del 6 de diciembre, cuando dirigía a La Máquina y fue eliminado a manos de los universitarios. En una de las ‘cruzazuleadas’ más grandes en la historia del club.
Aquella ocasión, Siboldi y sus pupilos ganaron el duelo de ida de las semifinales por marcador de 4-0 en el Azteca. Ya en la vuelta, se confiaron y fueron aplastados por el mismo resultado en CU. Avanzando los universitarios por la posición en la tabla general.
Tigres y Siboldi, campeones con voltereta a Chivas
Tan solo dos años y medios después, Robert Dante Siboldi tuvo su revancha. Pues llegando como bomberazo a Tigres, el uruguayo metió al equipo al repechaje, lo posicionó en la Liguilla y lo hizo campeón.
Una tarea nada sencilla, ya que inició la final con un marcador adverso de 2-0. Viniendo de atrás para imponerse 2-3 en los tiempos extra para así quedarse con el título en el Clausura 2023.