¡Superlíder! Martín Anselmi cobra revancha y Cruz Azul sigue imparable tras golear al Necaxa

Publicado

Liga MX
La Máquina mantiene el invicto en el Estadio Ciudad de los Deportes. | Imago7

No hay quien frene a la Máquina. Cruz Azul sigue reafirmando su dominio al ser el favorito para levantar el título del Apertura 2024 y lo demostró este sábado al golear 3-0 al Necaxa en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la jornada 11 de la Liga MX. Los celestes siguen en la cima del torneo y se confirmó la revancha de Martín Anselmi sobre los hidrocálidos, a quienes no había podio vencer.

El partido comenzó con mucha intensidad con llegadas de ambos equipos y apenas al minuto 4 se tuvo que recurrir al VAR. Willer Ditta despejó el esférico y tras pegarle con la cabeza le rebotó en las manos, que se encontraban en movimiento natural y tras la revisión no se decretó ninguna falta.

Maravillosa jugada de la Máquina para sorprender al Necaxa. Cruz Azul abrió el marcador con un golazo al minuto 8, tras una gran triangulación del equipo, Rodolfo Rotondi sirvió para Luis Romo, quien de primera mandó un pase pase preciso para y Alexis Gutiérrez, quien hizo explotar el Estadio Ciudad de los Deportes al abrir el marcador y anotar su segundo gol del torneo.

A pesar del gol, el Necaxa comenzó a despertar y poco a poco construyó jugadas para llegar al área de Cruz Azul, pero los celestes estuvieron bien plantados en su zona defensiva para evitar el peligro. Cruz Azul siguió imparable, Rotondi rompió las redes al minuto 18 con otra gran jugada de Luis Romo desde el medio campo y otra triangulación, tras el pase del mexicano, Lorenzo Faravelli le dio el balón a Gutiérrez, quien sirvió de primera para Rodo y marcó el segundo.

El juego se detuvo al 23, ya que Emilio Lara fue atendido por las asistencias médicas tras una molestia en el tobillo, pero logró ponerse de pie para continuar en el juego, después llegó un tiro libre para Cruz Azul tras una dura entrada de Diego Gómez sobre Charly Rodríguez, que se quedó tendido en el campo; la oportunidad no se aprovechó ya que el disparo fue muy largo y Jorge Sánchez no pudo retener el esférico.

La Máquina siguió insistiendo pero bajó la velocidad en la recta final del primer tiempo, con un par de llegadas, estuvieron cerca de marcar el tercero, pero Necaxa se paró bien en su área y evitó el tercero.

La segunda mitad arrancó con la misma intensidad, pero con mayor precisión para Necaxa. Gutiérrez y Faravelli siguieron inspirados y llegaron al área rival, pero Heriberto Jurado metió la pierna para desviar el balón, en el contragolpe, los Rayos tuvieron una oportunidad pero Cambindo no logró darse la vuelta ante la buena marca de la defensa celeste.

La oportunidad para la visita llegó al 53′, cuando José Paradela sirvió a Tomas Badaloni, quien se elevó y sacó un potente y disparo preciso, imposible para Kevin Mier, pero el argentino se encontraba en fuera de lugar y se inválido la acción, Necaxa comenzó a encontrar espacios. El partido comenzó a ponerse de ida y vuelta, ahora fue Cruz Azul quien tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un disparo de Jorge Sánchez, pero el balón fue desviado.

La euforia en el recinto azul no tardó y ahora fue Faravelli el que definió de manera espectacular al 63′. Charly Rodríguez sirvió un pase espectacular para que el argentino diera cátedra al controlar el esférico de manera descomunal y definir a la perfección para vencer a Luis Unsain.

Necaxa intentó reaccionar pero el tiempo comenzaba a agotarse, en la recta final, Heriberto Jurado sacó un disparo sobre la línea intentando sorprender a Mier, pero el balón se fue por un costado.

Cruz Azul buscó un gol más pero Necaxa se plantó bien y evitó el cuarto. Con esta victoria, la Máquina se mantiene en la cima de la tabla con 28 puntos y son la mejor ofensiva con 26 tantos, mismos goles que consiguieron en el Clausura 2021 donde salieron campeones, por lo que la afición celeste sueña alto en este torneo.

Te puede interesar: