Sergio Canales está listo para debutar con Rayados en la Leagues Cup, pero su presentación en la Liga MX podría retrasarse más de lo esperado, ya que llegó a México con una suspensión que arrastra desde octubre del 2022 cuando militaba en el Betis.
“La Comisión Disciplinaria informa que, recibió por parte de la Dirección de Afiliación y Registro de la FMF un oficio emitido por la Real Federación Española de Futbol, donde se indica que actualmente el jugador Sergio Canales Madrazo tiene pendiente por cumplir una suspensión de 3 partidos”, se aprecia en el comunicado en el sitio de la Federación Mexicana de Fútbol.
Canales ya está registrado para jugar la Leagues Cup y será contemplado por Fernando Ortiz para el partido frente a Timbers de Portland, además ya aparece registrado para ser considerado en la Liga MX cuando se retome la actividad.
Canales sí puede jugar… de momento
La sanción de Canales está suspendida, motivo por el que Sergio Canales podrá tener actividad hasta que se defina su castigo, el cual se ha detenido desde el mes de marzo.
Sergio Canales fue suspendido por tres encuentros en LaLiga después de considerar que fue expulsado de manera premeditada por el árbitro Mateu Lahoz, declaraciones que brindó en una cadena de televisión.
La suspensión que tiene pendiente el refuerzo estelar de Rayados, podría cumplirse en lo que resta de la Leagues Cup o en el Apertura 2023 de la Liga MX, pero todo depende de la sentencia.