América rescató un punto en el duelo ante Pumas en el Estadio Azteca con un gol desde los 11 pasos de Henry Martín. Al finalizar el partido, el técnico Fernando Ortiz, aseguró que fue un gran duelo donde su equipo buscó ir al frente aunque aseguró que no fueron determinantes como en otros partidos.
“Buscamos siempre la victoria, realmente se jugó como un Clásico de ambos equipos, de entrada mis jugadores demostraron que querían ganar el partido en el segundo que les había pedido de ir a mostrar esa intensidad. Se intentó, no estuvimos tan claros como en otros partidos, pero nunca dejamos de intentar y creo que las ocasiones sin revisar de ellos la mayoría fueron errores nuestros provocadas por intentar jugar y agarrar las transacciones que ya habíamos estudiado”.
Te puede interesar: Toda la información y últimas noticias de la Liga MX
El próximo viernes juegan ante los Bravos de Juárez, donde intentarán cerrar con victoria para asegurar su clasificación directa a la Liguilla.
“Vamos a ir por lo tres puntos, ante necesidad o no necesidad, vamos a jugar de la misma manera, los chicos también están con una sensación de que se pudo haber ganado, no se ganó, se empató, es un Clásico, se jugó como un Clásico de ambos rivales. Veremos como trabajamos en la semana y quién podrá jugar el día viernes pensando que hay que clasificar para poder estar en la mejor posición arriba”.
Ortiz destacó el apoyo de la afición americanista: “Es la mejor de América, no América nuestro club, América latina. Es una afición que siempre está apoyándonos, siempre le vamos a agradecer. Hoy se sintió realmente que en la capital hay un solo club y se llama América”.