Fernando Ortiz consiguió su primer triunfo al frente de los Rayados de Monterrey y lo hizo ante el América por 1-0, en un partido amistoso que se llevó a cabo en el HEB Park de McAllen, Texas. El gol del triunfo lo anotó Germán Berterame al minuto 32.
A pesar de tratarse de un juego de pretemporada, correspondiente al llamado Tour Águila, este encuentro tenía un morbo muy especial al estar el Tano Ortiz frente a su exequipo, tras su polémica salida de Coapa, después de ser eliminados por las Chivas en las semifinales del Clausura 2023.
El técnico argentino mandó a su cuadro titular a la cancha, dejando en claro que no quería perder este duelo por nada del mundo, mientras que los azulcremas, dirigidos aún por Diego Cervantes, aunque ya con André Jardine en la tribuna, optaron por presentar un cuadro en el que aparecieron algunos jóvenes de la cantera, combinado con elementos de experiencia como Miguel Layún y Jonathan Dos Santos.
El arranque del partido fue interesante, con unas Águilas con mayor posesión de balón y una idea más clara de ir hacia el frente. Sin embargo, fue el Monterrey el que abrió el marcador, en su segunda llegada de peligro.
Berterame sorprendió a todo el mundo en un tiro de castigo para mandar la pelota a las redes, muy cerca del ángulo superior izquierdo para el 1-0 al 32’, marcador con el que se fueron al descanso y que ya no se movería en el resto del partido.
Para la segunda mitad, vinieron un sinfín de cambios en ambos equipos, con lo que se desdibujó el juego, bajando en intensidad y en llegadas a las puertas, consiguiendo el Tano Ortiz su primera victoria al frente del conjunto regio, dejando al América sin ganar en el Tour Águila, pues previamente empató con Toluca sin goles.