Fernando Ortiz no echa las campanas al vuelo. Sin embargo, no pudo ocultar la felicidad que siente por el triunfo que consiguió el América, 1-0 sobre las Chivas, en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2023, en el Estadio Akron.
El técnico de las Águilas destacó la entrega de los futbolistas, a quienes les reconoce el esfuerzo para tomar ventaja, pensando en finiquitar la eliminatoria el próximo domingo en la cancha del Estadio Azteca para instalarse en la final del torneo.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos del Chucky Lozano en la Serie A
“Con respecto a estadísticas y esas cosas no soy mucho de fijarme. Soy una persona agradecida y afortunada de poder entrenar a unos jugadores que tienen unos huevos bárbaros, es la verdad, porque cada vez que yo intenté buscar diferentes formas de presentar el partido ellos responden.
Te recomendamos: Aquí puedes ver todos los partidos de Santi Giménez, Edson Álvarez, Jorge Sánchez y Erick Gutiérrez, por el boleto europeo
“Esto es así, los protagonistas son ellos y estamos a un paso de lograr el objetivo que nos habíamos trazado, pero tenemos la experiencia de lo que fue San Luis en casa. Hemos ganado un partido y falta el otro del domingo y hay que salir de la misma manera”, mencionó Ortiz, al finalizar el juego de ida en Guadalajara.
El estratega argentino no quiso entrar en polémica con las decisiones arbitrales, sobre todo en el gol que le anularon al Cabecita Rodríguez.
Te recomendamos: Link para ver en vivo todas las Finales de Conferencia de NBA 2023
“La que yo reclamo es la de Diego Valdés, que vi un agarrón, después me equivoqué y lo acepto, pedí disculpas, es la euforia que me sale en ese momento y la de Jonathan es muy fina, confío y creo mucho en el arbitraje y en los árbitros que están en el VAR”.