Fernando Ortiz, técnico del América, habló este viernes en conferencia de prensa previo al Clásico Nacional ante Chivas, en donde destacó la importancia que tiene este encuentro respecto a los otros clásicos que existen en el fútbol mexicano.
“El Clásico Nacional es único, los demás clásicos sí pueden dividir una ciudad, pero este clásico divide una nación, es el hablar de todo un país y eso quiere decir que la importancia está dentro de un país y no solo una ciudad”, mencionó el estratega azulcrema.
Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber
Ortiz, también se refirió al buen momento que atraviesa Chivas en este momento, y aseguró que a pesar de que el Rebaño está arriba en la tabla de posiciones no es un factor que pese en el duelo de este sábado, ya que aseguró que cada Clásico Nacional se juega de una manera diferente sin importar la inercia con la que llegue cada uno.
“Soy de la idea de que no importa cómo llegue el rival en turno en el clásico, si la diferencia es de un punto o de 10, si viene bien o viene mal, cada clásico es diferente, se juega diferente, acá lo importante es ganar el clásico de la forma que sea”, agregó.
Cuestionado sobre qué factores hacen que el América sea considerado como el equipo más grande de México, Tano destacó que para él tiene que ver con los logros y estadísticas, y en ese sentido las Águilas tienen todo para ser considerados como tal.
“Cada uno tiene una opinión diferente y es respetable, a mí me enseñaron que un equipo grande se refiere en todo sentido, a logros, estadísticas, números, y por eso para mí el América es el más grande”, sentenció.
Luis Ángel Malagón será titular ante Chivas
En tanto, Tano confirmó que Luis Ángel Malagón repetirá en la portería azulcrema este sábado pues han depositado confianza en él, aunque recalcó que espera que no sea la figura del partido ya que desean ser ellos quienes ejerzan un fútbol más ofensivo en la cancha del Estadio Akron.
“Ángel va a iniciar mañana y espero que no sea la figura del partido, que podamos comprometer al arquero contrario, pero Ángel tiene toda la confianza mía como la tuvo Oscar Jiménez en su momento”, mencionó Ortiz.