El nuevo entrenador de los Rayados de Monterrey, Fernando ‘Tano’ Ortiz, señaló en una entrevista para ‘TUDN’ que los cambios que hizo en la semifinal de vuelta de América vs Chivas, los volvería a hacer aún cuando los mismos le costaron la eliminación en la Liguilla por el título del Clausura 2023.
Tras la eliminación del América en el Clausura 2023 en semifinales a manos de su más grande rival, las Chivas, ‘Tano’ Ortiz renunció a su cargo como entrenador de las Águilas, esto en parte por la decisión técnica que tomó cuando el equipo tenía dos goles de ventaja en el marcador global, el estratega decidió sacar a todos sus hombres de ataque y en su lugar, dar el ingreso a futbolistas con cualidades defensivas. Dejando que Guadalajara atacara sin piedad a los azulcremas y remontando así la eliminatoria.
“Las acciones que yo tomé las volvería a hacer porque creo que era lo mejor, una vez finalizada la fase y quedar afuera, el máximo responsable es el entrenador y estaba convencido de dar un paso al costado“, expresó. “Me hice responsable de la situación que vivimos en Semifinal, uno tenía que levantar la mano y hacerse cargo, no hubo nada específico, quise sacar y evitar responsabilidades, el entrenador es el máximo responsable y esa fue una de las principales toma de decisiones”.
Un sector de la afición creía en los rumores que salieron a la luz sobre que el ‘Tano’ había aceptado una oferta de Monterrey antes del partido contra Guadalajara, pues su contratación surgió de manera casi inmediata, además que la directiva del América ya le había ofrecido una renovación de su contrato aunque quedara eliminado; la cual Ortiz desmintió.
“Monterrey se ha acercado hacia mí una vez que ambos equipos estaban fuera de Semifinal y yo con la renuncia puesta sobre la mesa, Monterrey jamás faltó el respeto a una institución como América y a un técnico de renombre como es Víctor Manuel Vucetich”, afirmó.
“En el momento que acepté poder hablar con la gente ya tenían una decisión con respecto a mi colega, si hubiese estado la situación no hubiese aceptado. Cuando la situación con América ya había finalizado, yo también acepté, se han hablado muchísimas cosas con respecto a eso y a mi persona que no son reales“, finalizó el argentino.