‘Tato’ Noriega asegura que Nahuel Guzmán y Antonio Sancho encararon a elementos de Rayados
- La Comisión Disciplinaria abre investigación contra Nahuel Guzmán por lo sucedido en el Clásico Regio ante Rayados
- Nahuel Guzmán protagoniza nueva polémica tras apuntar a Andrada con un láser en el Clásico Regio
- ¿Qué sanción podría recibir Nahuel Guzmán por utilizar el láser?
- Nahuel Guzmán da la cara tras el Clásico Regio y ofrece disculpas a Esteban Andrada
La polémica generada tras lo hecho por Nahuel Guzmán con el láser en el Clásico Regio del pasado fin de semana está lejos de terminarse. Ahora, José Antonio ‘Tato’ Noriega, presidente de Rayados de Monterrey reveló más detalles del conflicto suscitado con los Tigres de la Autónoma de Nuevo León, ahora en los vestidores, conflicto en el que hasta se vio inmiscuido el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho.
El mandamás del conjunto albiazul declaró para Canal 6 que, tras hacerse presente en los vestidores para felicitar a su equipo, el ‘Patón’ se hizo presente para insultarlos. El ‘Tato’ mencionó que intentó detener la agresión, sin embargo el presidente de los felinos también apareció y lo encaró.
“Ya estando en vestidores y yo felicitando a los jugadores por su reacción, hubo un insulto de parte de Nahuel, yo ahí sí levanté la voz y le dije ‘respeto, que no vamos a permitir en nuestro estadio que vengan a insultarnos’, fue cuando Antonio Sancho lejos de tranquilizar a su jugador, quiso meterse conmigo, en algo que me parece equivocado, pero yo decidí que no debíamos hacer esto peor, simplemente traté de tranquilizar las cosas y terminó el asunto”.
Por otra parte, declaró que realizaron una investigación sobre el artefacto que usó Guzmán para distraer a los jugadores rivales, y menciona que es un láser que puede causar daño serio a la vista de una persona
“Para nosotros es algo sumamente grave y delicado, hemos hecho una investigación y el aparato específico que fue utilizado es el láser concreto que fue el que utilizó Nahuel para distraer y dañar a nuestros jugadores, menciono la palabra dañar porque hemos encontrado artículos que habla de daños a la visión a un ser humano. El hecho de que sea planeado, prefabricado, porque no es una reacción ante algo, fue algo planeado, esto involucrando a un protagonista de juego, me parece muy grave… la Liga MX está en crecimiento y esto nos mancha”.
Respecto a las disculpas ofrecidas por el arquero argentino, Noriega menciona que fueron aceptadas, sin embargo dejó en claro que eso no es motivo suficiente para que se deje de interponer la queja correspondiente.
“Las disculpas siempre serán bienvenidas, pero no cambia el hecho, en cualquier ámbito de legalidad y en un accidente de tráfico, tú me haces daño y después te disculpas, bienvenidas las disculpas, pero el daño y el hecho ahí queda y tendrá que ser juzgado como tal, nosotros hemos procedido de la manera correspondiente, haciendo un escrito muy detallado”.
Finalmente, menciona que una vez que se enteraron de la presencia del láser y que el mismo era proyectado desde un palco del equipo rival, actuaron de inmediato. Noriega revela que una vez que se vieron sorprendidos, tanto Nahuel como elementos de Tigres se comportaron de forma altanera, pero que al final no tuvieron de otra que aceptar el hecho.
“Cuando nuestras autoridades y las de la Federación llegaron al palco, el hecho se negó en un principio, incluso de manera agresiva, altanera, pero cuando se les mostró el video que ponía en evidencia el hecho, pues no tuvieron más que aceptar y entregar el artefacto, y llevar al agresor, a Nahuel, a la zona de vestidores”, concluyó.