Tato Noriega rompe el silencio tras perder la final ante América y se muestra en deuda con afición de Monterrey

Publicado

Los Rayados entraron en su etapa vacacional tras caer en la final del Apertura 2024 ante América, situación que pone muy en deuda al club con la afición, algo que tiene muy claro José Antonio Noriega, presidente deportivo del Monterrey.

“Lo primero es una sensación de deuda con nuestra afición, queremos darles una alegría y sabemos que fue una el llegar a la final. El ambiente que tuvimos fue maravilloso, pero sabemos que la mayor alegría es ser campeón. Nos solidarizamos con la sensación que tuvieron y tuvimos todos al salir de este estadio con una derrota y en una final. La intención es volver a estar en esa instancia y levantar la copa, esa es la mirada. Viene un año muy complicado, tenemos muchas competencias en 2025 y necesitamos ser inteligentes, acertados en las contrataciones y armado del plantel”, comentó.

El directivo del equipo regio reconoció que harán lo posible por volver a dicha instancia. Además, reveló que la plantilla está muy dolida por quedarse en la orilla del título de Liga MX.

“Están dolidos, me encontré un equipo muy dolido, con alto grado de responsabilidad y eso me llamó la atención. Estaban dolidos con la afición y el club, con alto deseo de lograr ese objetivo, con la necesidad que tenemos de ser campeones todos los que seguimos a Rayados y eso me hace pensar que vamos a encontrar a un plantel muy comprometido en el regreso de vacaciones, con la dificultad de tener una pretemporada corta y meternos a competir en un año apretado, con muchas competiciones”, afirmó a las afueras del Gigante de Acero.

Bajo esta misma línea, el dirigente no tuvo miedo el aceptar el fracaso del conjunto regio, el cual quedó a deber una vez más frente a su público.

“Siempre que se menciona la palabra, no me asusta. Si quieres llamarlo fracaso, acorde al lenguaje, no está mal. También es cierto que hay una segunda excepción de fracaso, que es fallar de manera rotunda. Fallamos, estamos en deuda con la afición, pero no de manera rotunda. Tuvimos, dentro de los altibajos, muy claramente un torneo de altibajos, hay conciencia entre los jugadores y cuerpo técnico que sea más estable, pero hicimos buena Liguilla y nos llevó a una final”, agregó.

Los albiazules volverán hasta el día 30 de diciembre de cara a preparar su pretemporada, la cual será muy corta, ya que el Clausura 2025 iniciará el viernes 10 de enero y su camino comenzará al día siguiente frente al Puebla en el Gigante de Acero.

TE PUEDE INTERESAR: