Tato Noriega y los aficionados atropellados en Torreón: “Estamos apoyando en todos los aspectos, legal, médico y moral”

Publicado

José Antonio Noriega aseguró que los Rayados de Monterrey están al pendiente de los aficionados que fueron atropellados en Torreón, tras el partido Santos vs Rayados del domingo por la noche, con la intención de apoyarlos en todo lo que puedan.

El presidente del equipo mencionó que tienen una persona encargada de estar cerca de la familia afectada, la cual perdió a una de sus integrantes en este accidente, en el que una camioneta los arroyó mientras comían elotes.

“Hay que ser muy cautelosos en cuanto a la información que vertemos porque puede haber desinformación y es un caso delicado, en el que no solamente hay gente delicada de salud e incluso una persona fallecida, te puedo adelantar lo que tenemos confirmado es el hecho de que los acontecimientos se dieron alrededor de las 11:30 de la noche, o sea, una hora y media después de terminado el partido, se nos ha dicho que esto es fuera del estadio, por supuesto, fuera de las instalaciones de lo que se conoce como Territorio Santos Modelo.

“Nosotros nos enteramos, por la cercanía que hay entre Monterrey y Torreón, nosotros hacemos el recorrido en autobús y nos enteramos a medio camino, incluso bastante tiempo después de lo acontecido porque en lo que las autoridades se apersonaron, comunicaron, nosotros ya estábamos a medio camino, en horas de madrugada y cerca de llegar a Monterrey. Lo demás, bueno, pues están los nombres de seis personas que han sido dañadas, una de ellas fallecida, todos ellos parecen ser aficionados rayados y en lo demás hay que ser cautelosos porque hay una investigación de por medio”, mencionó José Antonio Noriega en entrevista exclusiva con Claro Sports en W Radio.

El dirigente de los Rayados negó que hayan asistido grupos de animación al Territorio Santos Modelo y la familia afectada era una de aficionados que asistieron al partido de manera tradicional.

“No son grupos de animación, son familias, incluso parece ser que hay un niño, no quiero dar datos incorrectos, pero podría ser hijo de la fallecida la señora Maribel Mercado, pero son familia, grupos que viajan juntos, por eso son sólo seis afortunadamente, porque estaban por sí mismos, por sí solos como cualquier persona que viaja de una ciudad cercana a la otra a apoyar a su equipo, pero creo que hay que ser muy responsables y no dar información incorrecta porque no era un grupo de animación, era gente, seguidora de Rayados que asiste al estadio y después del partido, afuera del mismo, y en un hecho aislado sin que hubiera una participación masiva se da este hecho lamentable”, apuntó el Tato Noriega.

Y agregó: “Insisto, eso está prohibido (los grupos de animación) e incluso tan está prohibido que muchas veces no se les deja ingresar, no solamente a las instalaciones del equipo rival, sino a la ciudad misma. No se les deja ingresar a la ciudad misma y mucho menos al estadio, así que no creo que sea el caso. Yo estuve presente ahí en Torreón y era una minoría de gente rayada. Seguramente, grupos separados que quisieron viajar y que tienen todo su derecho. Agradecemos mucho y reconocemos su apoyo, y que se hayan juntado en el estadio es normal. El hecho es aislado, afuera del estadio”.

Noriega comenta que los equipos locales siempre reciben el apoyo de las autoridades locales para llevar a cabo los partidos sin percances, dentro de un estricto protocolo de seguridad.

“Independientemente de que soy el presidente del equipo, mi foco está en el apartado deportivo y si bien estoy enterado de estos temas, no conozco a detalle esto que mencionas, pero evidentemente la responsabilidad absoluta del club es dentro del territorio y dentro del evento que nos compete como equipo local, en todo momento hay apoyo de las autoridades locales, municipales, estatales, que tienen este apoyo y responsabilidad también. No me gustaría meterme en tópicos en los que no soy especialista y que no te puedo dar detalles porque puedo desinformar y no quisiera. Mejor dar certeza y validez de lo que tenemos claro y no meternos en asuntos que pueden confundir”.

Eso sí, el presidente rayado, confirmó que están en contacto directo con la familia afectada, brindándoles todo el apoyo posible.

“Desde el momento en que nos enteramos, en camino de regreso vía terrestre desde Torreón a Monterrey, empezamos a movernos y se destinó a una persona para estar presente, a lado de todos los desagraciadamente involucrados para ser solidarios, apoyar en todos los aspectos que podamos, llámese legal, médico, moral en la medida de lo posible. Allá está nuestro encargado cerca de ellos en Torreón”.

“Hay una investigación de las autoridades y estamos siendo solidarios para que se resuelva de la mejor forma posible, estamos en constante contacto desde hace muchas horas (con Santos). Lo que estamos tratando de hacer es ser solidarios con los involucrados, sobre todo con nuestra familia rayada, que fueron los más afectados, ayudarlos, asistirlos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: